Actualidad

Nace la Marcha Cicloturista Treparriscos que completará la Quebrantahuesos

Con motivo de la reunión celebrada en Sabiñánigo para planificar el operativo de seguridad vial de la Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos que se celebrará el próximo 19 de junio, el presidente de la Peña Ciclista Edelweis, organizadora del evento, Roberto Iglesias ha manifestado a Radio Huesca Digital que ? se ha entregado a los responsables de circulación franceses y españoles el trazado corto, que como novedad, ofertará este año la organización a los participantes menos preparados físicamente y que se va a denominar ?El Treparriscos? un pájaro pequeño del Pirineo que vive a 2.000 metros de altitud y de esta forma diferenciar la principal prueba que es la Quebrantahuesos?.

Esta prueba contará con una distancia a cubrir de cien kilómetros y ?tres zonas de avituallamiento y su propia señalización que se llevará a cabo el mismo día de la Quebrantahuesos, pero con salida una hora más tarde?.

Igualmente en este encuentro se perfilado la coordinación y organización de la etapa de la Vuelta a Aragón que el próximo mes de abril circulará por el mismo trazado de la Quebrantahuesos. Con relación a la Quebrantahuesos, Iglesias ha precisado que se ha confirmado ?el trazado del año pasado sin ningún tipo de problemas, , Sabiñánigo ?Sabiñánigo con 205 kilómetros de recorrido a través de los puertos de Somport, Marie Blanc y Portalet?.

Al encuentro han asistido el Director Provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Río, el Alcalde de Sabiñánigo Carlos Iglesias, representantes de la Gendarmería de Olorón y Pau, el Jefe de la Policía Local de Sabiñánigo, el Capitán de la Guardia Civil en Huesca y responsables del club ciclista de Billere y Roberto Iglesias como Presidente de la Peña Ciclista Edelweiss, organizadora de la prueba.

Esta décimo cuarta edición de la Quebrantahuesos tendrá nuevamente como premisa principal el respeto riguroso a las normas de seguridad vial, por lo que se van a coordinar las acciones necesarias para evitar posibles accidentes en las carreteras de ambos lados del Pirineo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00