Actualidad

Numerosas actuaciones de la Vera Cruz mejorando pasos procesionales de Huesca

La Archicofradía de la Santísima Vera Cruz celebrará este jueves, 12 de febrero, una Asamblea General Ordinaria. En el transcurso de la misma, se aprobarán las cuentas del ejercicio del pasado año 2003. Del mismo modo, se presentará a aprobación el presupuesto para el presente ejercicio de 2004, y se realizará un informe sobre la situación actual de la Archicofradía.

De cara a la próxima celebración de la Semana Santa, en la Asamblea se presentará un informe sobre las obras realizadas, en los últimos meses en el almacén de la Archicofradía, con la pintura de las paredes y techo y el embaldosado de todo el suelo, con un presupuesto de 9.000 euros. Además, se conocerá qué pasos procesionales se han restaurado y desinsectizado este año, así como los proyectos para los próximos meses.

En concreto, tras la procesión del Viernes Santo del pasado año, se restauró el Paso de la Enclavación, cuyo chasis se había cambiado ya para la Semana Santa. El paso de la Dolorosa también ha visto cómo se arreglaba toda la pedrería del manto y se restauraban tanto el manto como el vestido de la Virgen; se arreglaron los flecos del palio y se sustituyeron las borlas, al tiempo que se adecentaban los mástiles. Por otra parte, se ha desinsectizado el Cristo del Perdón.

Y sigue habiendo proyectos. En pocas semanas, se procederá a la restauración del paso de la Verónica, para lo que se cuenta con una subvención de la CAI, y que estará listo para la procesión de este año. La sociedad de Almudévar, Antique será la encargada de realizar estos trabajos. También se espera cambiar el chasis del paso del Descendimiento para, tras la Semana Santa, restaurar sus figuras.

La Archicofradía de la Vera Cruz encara así los preparativos de Semana Santa, después de que se haya pasado un año de intenso trabajo, tras la renovación, hace casi dos años, de los cargos de la Junta Directiva, además de la aprobación de unos nuevos estatutos, con los que adaptarse a la situación actual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00