Actualidad

El IV Concurso Pintura Rápida “ Ciudad de Monzón” cambia de fechas para celebrarse en el marco de Arteria

El puente de San Jorge se celebra en Monzón Arteria ? la plaza del arte? en cuyo marco se celebrará el IV Concurso de Pintura Rápida el día 24 de abril, cambiando la fecha de otoño a la primavera, según ha acordado el Patronato Municipal de Cultura. Cabe recordar que el horario es de ocho de la mañana a una y media de la tarde, que las telas hay que sellarlas en los porches del Ayuntamiento y que hay un número de premios que se establecen en función de los patrocinadores. No obstante, el Patronato de Cultura lo hace con el primer premio con 500 euros, la mejor obra de un pintor local con 150 euros y la popular con 90 euros.

El tema es Monzón: calles, plazas, monumentos y rincones. No se admitirán obras realizadas en el exterior de la población.

Las obras premiadas quedarán en propiedad de los patrocinadores, excepto la mejor obra de pintor menor de 15 años que se cederá al Centro Juvenil. Desde el día 6 al 19 de Octubre, todas las obras premiadas, y las de aquellos participantes que lo deseen previa tasación del autor, serán expuestas en la Casa de la Cultura.

Por otra parte, el Patronato ha aprobado las bases para el primer Certamen Nacional de Pintura ? Ciudad de Monzón?. El tamaño de las obras no será superior a 1,50 x 1,50 m. Las obras se entregarán en la Casa de la Cultura de Monzón, entre los días 23 de Agosto y 3 de Septiembre, excepto sábado y domingo.

La exposición se celebrará en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura entre el 12 y el 26 de Septiembre. Las obras premiadas quedarán en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Monzón. Dado el carácter de promoción que tiene este certamen, los ganadores no podrán acceder al premio concedido durante los siguientes dos años. Los premios son de 1400 euros para el primero, de 700 euros para el premio comarcal y de 600 euros premio local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00