Actualidad

Las Cortes de Aragón apuestan por la adecuación integral del Eje de Los Monegros

El diputado de CHA, Salvador Ariste, se ha mostrado satisfecho porque ?se reconoce a nivel parlamentario la necesidad de dar prioridad a este eje, que no sólo vertebra Monegros internamente sino que intercomunica varias comarcas y las provincias de Huesca y Zaragoza?.

La Comisión de Ordenación Territorial de las Cortes de Aragón ha aprobado por unanimidad la proposición no de ley de Chunta Aragonesista para mejorar las carreteras que forman parte del denominado Eje de Los Monegros y realizar, con carácter prioritario y urgente, las obras de adecuación del tramo Grañén-Sariñena. El diputado por el Altoaragón, Salvador Ariste, que ha presentado y defendido la propuesta, ha manifestado su satisfacción por el respaldo que ha recibido ?este eje que estructura internamente Monegros, comunica varias comarcas y las provincias de Huesca y Zaragoza, y es, por tanto, de interés prioritario?.

Según Ariste, ?el reconocimiento oficial que hoy se ha hecho de la denominación de ?Eje de los Monegros? responde a la filosofía de ejes carreteros completos que defiende el propio Plan Estratégico de la Red Viaria de Aragón y servirá para que, a partir de ahora, figure con ese nombre en la planificación general de la DGA?. En la actualidad están adjudicados los tramos que unen Grañén con Almudévar y Huesca (la A-1210 y de la A-1213). Sin embargo, faltan las obras entre Grañén-Sariñena-Bujaraloz, cuyos proyectos ya están prácticamente redactados.

En cuanto al apoyo expreso a este último tramo Grañén-Sariñena, de 22 kilómetros, el diputado aragonesista resalta su importancia para resolver la conexión Sariñena-Huesca mucho más rápidamente que a través de la A-131, donde quedan por mejorar 27 km: ?La A-131 sigue siendo fundamental, pero en aras de una mayor rapidez y eficacia presupuestaria, apostamos por dar prioridad al Eje de los Monegros, que podría duplicar su densidad de tráfico actual?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00