Actualidad

Las Cortes debaten sobre los usos del suelo en los centros de esquí y una modificación de la Ley de Aguas

Las Cortes de Aragón inician este jueves, a las 10:00 horas, una intensa sesión plenaria en la que deberán tratar más de una treintena de iniciativas, entre las que destacan el Proyecto de Ley de régimen transitorio de la ordenación, gestión y autorización de usos del suelo en centros de esquí y montaña, y la toma en consideración de la Proposición de Ley de modificación del Texto Refundido de la Ley de Aguas para su tramitación en las Cortes Generales.

En este sentido, también adquirirán relevancia dos iniciativas presentadas por IU y PP. El diputado Adolfo Barrena ha presentado una proposición no de ley en la que solicita la puesta en marcha de una amplia campaña institucional de defensa del Ebro y la muestra de preocupación por el conflicto generado por los ?intereses electoralistas? del PP, mientras que los populares pretenden la reprobación del líder de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, tras la polémica desatada en torno a su actuación.

En la jornada de este jueves, puesto que las iniciativas de control al Gobierno de Aragón, incluidas las tres preguntas al presidente Marcelino Iglesias, se verán en la sesión del viernes, se debatirán, además de las iniciativas reseñadas, otras siete proposiciones no de ley y tres mociones. Entre las primeras, dos son del PP, sobre el pantano de Yesa y el Plan Complementario Minero, y dos han sido presentadas por el PSOE, relativas al desdoblamiento de la N-232 (Mallén-Figueruelas) y al yacimiento romano de Villa Fortunatus de Fraga (Huesca), mientras que IU, con la ya mencionada sobre el PHN, CHA, con la retirada de símbolos franquistas, y el PAR, con la reapertura del Canfranc, defenderán una cada formación. A su vez, PSOE y PAR presentan una conjunta, que versa sobre los órganos de gobierno y participación de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Por último, las tres mociones plantean asuntos como el Impuesto de Sucesiones y Donaciones (PP), la política general sobre conservación, modificación y desarrollo del Derecho procesal civil derivado de las peculiaridades de nuestro Derecho Foral y las políticas relacionadas con la inmigración (CHA).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00