Actualidad

La comarca de la Ribagorza se queja por el servicio de correos en Sahún y Benasque

La Comarca de la Ribagorza va a presentar una queja ante Correos por el mal servicio de correos y telégrafos que se ofrece a los habitantes del Valle de Benasque, una zona que vive del turismo y que, especialmente en la temporada invernal y durante los meses de verano, recibe a cientos de visitantes.

El presidente de la Comarca, José Franch explica que ?en el último pleno acordamos por unanimidad apoyar una moción presentada por el alcalde de Sahún, pero me consta que los problemas también son extensibles a Benasque y se han recibido quejas de todo el valle. Este es uno de los servicios básicos a los que deben tener acceso todos los ciudadanos, independientemente de donde vivan. En servicios como el de Correos no debe primar la rentabilidad económica y más cuando estamos hablando de zonas rurales?.

El problema se originó cuando Correos decidió suprimir el puesto de cartero que tenía en Sahún y que hasta entonces era la persona encargada de repartir las cartas diariamente y de recoger los envíos y certificados de los habitantes de su área de trabajo: Eresué, Eriste y Sahún. Desde ese momento, los habitantes de estas tres poblaciones dependen de la Oficina de Correos de Benasque, a la que deben dirigirse para enviar sus cartas, o esperar la visita del cartero que hace el reparto esporádicamente.

?Del 19 de diciembre al 8 de enero, el cartero no pasó por Sahún?, denuncia el alcalde de esta localidad, Ricardo Pedrol, que es el que llevó al último pleno del Consejo Comarcal de la Ribagorza una moción para solicitar a Correos la mejora del servicio en las zonas rurales.

Pedrol explica que ?aquí, incluido Benasque, no podemos estar suscritos ningún periódico, no nos compensa porque nos puede llegar con tres o cuatro días de retraso por lo menos?.

Pedrol expresó su queja ante Correos, quien le ha enviado una carta de disculpa ?por el mal servicio. Me dicen que la anomalía del servicio se debe a que una persona de la Oficina de Correos de Benasque estaba de baja y no pudieron sustituirla?. Sin embargo, en su opinión ?el servicio sigue funcionando mal? y vamos a hablar con la Comarca y la Diputación Provincial para ver si encontramos una solución.

El servicio de Correos en la Ribagorza está recibiendo bastantes quejas de los usuarios de la Comarca. Hace unos meses era el Ayuntamiento de Benabarre el que se quejaba de la reducción del horario de atención al público de la oficina que Correos tiene en la localidad, una situación que se mantiene a pesar de las quejas reiteradas del Consistorio. A esta situación a la que ahora se une la que viven los habitantes del Valle de Benasque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00