Barbastro ya prepara el Carnaval

Faltan unos pocos días para que las brujas, las princesas, los superhéroes y los ?Dinios? se adueñen de las calles de la ciudad del Vero para celebrar el Carnaval. Unas jornadas en que podemos transformarnos en lo que más nos guste y desfilar en el pasacalles que el Ayuntamiento de Barbastro ha organizado para el sábado 21. Los más pequeños tendrán su particular fiesta la jornada anterior en el recinto ferial. Todos, grandes y pequeños, podrán participar en los concursos de disfraces.

Cuantiosos premios individuales, por parejas, por grupos y una mención especial al grupo más numeroso son los atractivos que el consistorio local ofrece a los barbastrenses para que se animen a participar en esta tradicional fiesta.

Además de la fiesta en el recinto ferial del viernes, este año los más pequeños tienen una cita el sábado en el barrio de San Hipólito, donde se celebrará una tarde de carnaval. Por la noche, aquellos que quieran pueden participar en el desfile que saldrá del cine Argensola. El presidente del Patronato de Fiestas, Santiago Lisa, explica que este año los dorsales pueden recogerse previamente en la casa consistorial.

El desfile finalizará en la Plaza de Toros, donde se repartirán bocadillos y bebidas y seguirá la fiesta, por los pubs de la ciudad, hasta que el cuerpo aguante.

Lisa asegura que los premios han ido incrementándose año tras año a la par que la participación. El gran premio de este año, 500 euros, se lo llevará el mejor y más original disfraz o pareja de disfraces. Desde esta cantidad hacia abajo, se repartirán cinco premios por categoría.

El grueso de los actos se concentra en el fin de semana pero el martes de Carnaval, además de las fiestas escolares, los barrios de la ciudad decorarán alguna de sus calles. Una iniciativa que el presidente del Patronato de Festejos considera ?muy atractiva?.

Según Lisa los barbastrenses ?salen a la calle? y participan en el Carnaval de la cuidad del Vero contagiándose del espíritu festivo y disfrutando de esta fiesta antes de que legue el Miércoles de Ceniza.

Comentarios