Eduardo Orduna: “Ante el Izarra podemos dar la estocada definitiva”

2004021107 peñas juvenil.jpg

El entrenador del Peñas Oscenses juvenil ha analizado en Radio Huesca Digital la actualidad de un equipo que está a un paso de conseguir la permanencia lo que significaría que el año que viene los peñistas seguirían estando en la élite del fútbol juvenil español, por tercer año consecutivo. Todo pasa por sumar seis puntos en las nueve jornadas que restan. El primer objetivo es ganar este fin de semana al Izarra y dejar prácticamente sentenciada la salvación.

Eduardo Orduna indicaba que ?son tres puntos importantes y es que después de los 6 consecutivos que hemos conseguido creo que podemos dar la estocada definitiva y tener una ventaja que sería insalvable para nuestros rivales. Además hay que contar que luego nos quedarán 8 partidos ante los 8 primeros?.

En entrenador oscense también reconoce que ?los rivales directos se tienen que enfrentar entre ellos lo que también nos beneficia. Estamos en esta situación por meritos propios y es que hemos trabajado duro desde Navidad para esta segunda parte de la temporada. Además veo al equipo con mucha seguridad y garantía y por eso les he dicho a los jugadores que tenemos que seguir siendo humildes, sobre todo el sábado ante el Izarra?.

Otro aspecto importante es que se está trabajando con vistas a la próxima temporada y en caso de conseguir la permanencia se habrá dado un paso importante puesto que muchos de los jugadores que están jugando en las últimas semanas seguirán siendo juveniles el año que viene.

Si se consigue el objetivo, Orduna indicaba también que ?a partir de ahora se podrán ver más cosas y el aficionado podrá disfrutar en San Jorge ya que tienen que venir los cinco primeros que aspiran al título y que son equipos con mucho nivel y que se jugarán muchas cosas?.

El Peñas Oscenses Messer está haciendo historia y la verdad es que la permanencia, si se consigue, será por meritos propios y por el gran trabajo que está realizando todo el club que es sin duda el mejor referente de fútbol base que hay actualmente en Huesca y un autentico vivero de jugadores.

Comentarios