Actualidad

Jaca necesita una nueva pista de hielo

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Jaca han manifestado la necesidad de contar con una nueva pista de hielo para la celebración del Festival Olímpico de la Juventud Europea del año 2.007. Desde el equipo de gobierno se ha indicado que las gestiones comenzaron hace tiempo para que se construya en la ciudad una nueva instalación.

El portavoz del PAR, José María Abarca, ha afirmado que el Festival Olímpico de la Juventud Europea ?es un hito y a la vez un reto?. Abarca ha indicado que ?apostar por este festival es apostar por la renovación de las instalaciones deportivas, fundamentalmente la pista de hielo. Además, debe ser un proyecto ambicioso- ha señalado Abarca- que podría ir más allá del ámbito municipal, enmarcándose por ejemplo en la actuación de ARAMON?.

El portavoz de CHA, Pedro Pérez, ha manifestado el apoyo de su grupo a este festival, por su apuesta por el deporte base. Pérez ha mostrado su preocupación por las declaraciones de la Consejera Eva Almunia en las que se inclina por la remodelación de la actual pista de hielo, en lugar de construir una nueva. El portavoz de CHA ha pedido que el Gobierno de Aragón apueste verdaderamente por este proyecto y las inversiones necesarias lleguen ya.

Inmaculada Suárez, portavoz del PP, ha indicado que este festival olímpico será una importante forma de promoción del deporte y de la ciudad. Inmaculada Suárez ha señalado también la necesidad de contar con una nueva pista de hielo, indicando que hay que saber transmitir esta necesidad a la Consejera.

El portavoz del PSOE, Juan David Vila, ha indicado que hay que prepararse con tiempo suficiente para albergar el festival olímpico, e intentar conseguir que Jaca tenga una nueva pista de hielo, ya que la actual está obsoleta. También ha señalado la necesidad de apostar por la formación de los deportistas españoles para hacer un buen papel en el festival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00