Actualidad

13 días de sol en las pistas de esquí y sigue la niebla en la capital

Las estaciones de esquí siguen con sol y aguantando la escasez de precipitaciones durante este mes de Febrero que esta siendo seco y soleado. Esta circunstancia se esta cubriendo con la fabricación de nieve artificial por las noches ya que las temperaturas caen por debajo de los cero grados.167 km siguen esquiables. En Huesca capital sigue la niebla matinal con temperaturas bajo cero a las ocho de la mañana

El Carnaval, la semanas blancas, la feria de Snowboard en Jaca a partir del día 15, el trofeo Ballantines en Cerler el domingo, el trofeo Peña Guara de esquí de fondo el domingo, la reuniones de la fundación de los juegos europeos de 2007, el campeonato de España de Triatlón en Gabardito el día 22, los cursillos con raquetas, los de travesía y varias actividades en pistas van a marcar la segunda quincena de Febrero.

De estas actividades destaca la celebración hasta el domingo de las jornadas de rescate que ha organizado la guardia civil y la estación de Candanchú para dar a conocer las últimas técnicas de rescate .

La presencia de esquiadores este mes esta siendo buena y los cursillistas están disfrutando de manera notable.

Mientras en Huesca estos días la niebla es la nota principal en pistas a las nueve de la mañana los mercurios estaban situados entre dos y siete sobre cero En el resto de las comarcas las temperaturas mínimas tampoco han bajado y las heladas se han generalizado a todas las comarcas.

Astún funciona con 13 remontes, 32 pistas y 29 km

Candanchú 22 remontes, 38 pistas y 30 km

Cerler 16 remontes 40 pistas y 47 km

Formigal 19 remontes, 35 pistas y 38 km

Panticosa 12 remontes, 32 pistas y 23 Km.

Los circuitos de fondo en servicio son Panticosa, Candanchú-Somport, Linza y Llanos del Hospital.

Sin cambios durante el viernes. En general será otra jornada de tiempo anticiclónico donde sólo hay que destacar algunas nubes medias y altas de carácter inofensivo. Destacar la formación de neblinas matinales en los valles.

No se esperan grandes cambios durante el sábado. En general será otra jornada de tiempo anticiclónico donde sólo hay que destacar algunas nubes altas de carácter inofensivo. Durante la madrugada se formarán de neblinas en los valles. Las temperaturas subirán ligeramente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00