Actualidad

La provincia de Huesca cuenta con tres nuevos seminaristas: dos en Huesca y uno en Jaca

Los próximos 19 al 21 de marzo se celebrará en toda España el día del Seminario, bajo el lema ?Hay más alegría en dar que en recibir?. Ante esta efemérides, la Conferencia Episcopal Española ha dado a conocer las cifras de estadísticas de los Seminarios en España, en los años 2003-2004.

Por lo que se refiere a Seminarios Mayores, en España hay en la actualidad un total de 1.732 seminaristas, habiéndose ordenado, en este último año 227. Por lo que se refiere a las diócesis altoaragonesas, el número de seminaristas es realmente bajo, con 10. Estos seminaristas estudian en el Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón, en Zaragoza. En la diócesis de Barbastro-Monzón, tan sólo hay tres seminaristas en la actualidad, sin que en este último año se haya incorporado ninguno nuevo. Otros tres han sido ordenados sacerdotes en los últimos tiempos.

En la diócesis de Huesca, hay en estos momentos cuatro seminaristas: dos de ellos se encontraban ya en el periodo 2002-2003, y otros dos han llegado nuevos en este año.

Por último, en la diócesis de Jaca hace dos años había dos seminaristas, este curso ha llegado un nuevo joven, y recientemente de ordenaba otro sacerdote. También en este caso, los estudios se realizan en la capital aragonesa.

La llegada de esos tres nuevos seminaristas a la provincia, a la vista de las crisis vocacionales que se viven en la actualidad, es un motivo de satisfacción para los responsables de vocaciones de las respectivas diócesis. A pesar de ello, tan sólo diez personas se preparan para llegar a ser sacerdotes, un número que no compensa la necesidad de sacerdotes que hay hoy en día.

Las diócesis de la provincia de Madrid y de Toledo son las que más seminaristas acogen en la actualidad. Este año, en toda España, llegaron 256 nuevos seminaristas; 137 personas abandonaron sus seminarios, y 227 fueron ordenados sacerdotes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00