Actualidad

La mujer y la publicidad centra el programa del Día de la Mujer Trabajadora en Barbastro

La mujer y la publicidad es el tema en el que se va a centrar este año la concejalía de la mujer de Barbastro, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el próximo 8 de marzo. Conmemoración en la que no faltarán las exposiciones, las conferencias, el teatro y una mesa redonda, en la que se pretende ofrecer una visión práctica y actual de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de la mujer.

La publicidad juega un papel decisivo como instrumento de comunicación social, siendo capaz de conformar modelos colectivos de valores y comportamientos, ofreciendo al público, no sólo productos, sino también modelos y actitudes, o formas de vida. Y es, por este motivo, que la concejalía ha decidido abordar este tema en su programa.

Las actividades que se han organizado en torno a este día comienzan el próximo 18 de febrero con la inauguración de la exposición ?La mujer en la publicidad? del Instituto de la Mujer y organizada por la UNED. Una muestra que se podrá contemplar hasta el 12 de marzo en el centro de la UNED de Barbastro, en horario de 18:00 a 21:00 horas, según explica la concejala de la mujer, Mª Dolores García Guatas.

En torno a la exposición se ha preparado un intenso ciclo de conferencias que comienza el 25 de febrero, en el salón de actos de la UNED, sobre ?La imagen de la ?nueva mujer? en la publicidad?, a cargo de Mercedes Valdivieso, profesora titular de Historia del Arte de la Universidad de Lleida.

Ciclo que continúa el 2 de marzo con la conferencia sobre ?Interpretación de lo femenino a través de la obra de Goya?, que estará a cargo de Manuel García Guatas, catedrático de Historia del Arte en la Universidad de Zaragoza.

La conferencia sobre ?Canciones y romances femeninos como superación de la vida cotidiana?, que ofrecerá la antropóloga Josefina Roma, será la encargada de cerrar este ciclo de conferencias en torno a la mujer. Este año, además, el teatro también cobra protagonismo, con la representación, el 5 de marzo, de la obra ?Pasos?de Antonio Álamo.

El programa de actividades culmina el mismo día 8 de marzo con una mesa redonda en la que intervendrán Monica Torres, abogada del IAM; Ronsina Lanzuela, secretaria de la Mujer de CCOO-Aragón; Miguel Ángel Colomina, secretario general de UGT Barbastro; Juan Carrero, presidente de UNICEF y una representante de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores del Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00