Actualidad

No hay tregua en la liga EBA y la Primera Nacional de balonmano

Diez jornadas quedan en la competición de baloncesto y siete en la de balonmano en las que el Peñas CAI y el Forcusa Huesca tendrán que pelear al máximo para conseguir el objetivo de meterse en las fases de ascenso a la liga LEB-2 y a la División de Honor B.

En el caso de los peñistas, los de Carlos Lorés dependen de sí mismos, aunque está claro que no hay opción de fallo tal como están las cosas en la clasificación. El Peñas es actualmente cuarto, a una victoria del Navás que es tercero y que tiene que venir a Huesca dentro de 15 días. Ese partido puede resultar clave, además de otros enfrentamientos directos entre los equipos de la parte alta.

Los oscenses no quieren adelantarse a los acontecimientos y el primer objetivo es ganar al Granollers, como señala a Radio Huesca Digital el responsable del área deportiva, José María Fumanal. ?Para nosotros es muy importante vencer en Granollers, donde hay entrenador nuevo y donde seguro será muy complicado ganar, como todos los partidos.?

Sobre la situación, Fumanal indicaba que ?queda mucha liga y muchos puntos en juego. Nosotros estamos bien y hay que seguir trabajando en la misma línea y así estamos convencidos que lucharemos al final por el play-off?.

Para el Forcusa Huesca la situación es difícil también puesto que actualmente no depende de sí mismo. El conjunto de Toni Busto ya ha jugado contra los dos primeros y tiene los golaverages perdidos por lo que hay que esperar un pinchazo, sobre todo del Sa-Fa de Madrid, para meter la cabeza en los dos primeros puestos. Esta semana los oscenses reciben al Beti Onak, colistas del grupo, mientras que el Sa-Fa tiene una salida muy complicada a la pista de Urdaneta.

El presidente del BM Huesca, Ignacio Munuera, indicaba también que no hay que arrojar la toalla. ?Nosotros sabemos que no es fácil y tenemos que ir a ganar todos los partidos. No nos podemos fiar de nadie y este sábado recibimos al colista y tenemos que estar despiertos. Yo creo que al final estaremos entre los dos primeros, pero con mucho sufrimiento?.

El Forcusa Huesca jugará el sábado a las cinco de la tarde en el Palacio de los Deportes en partido que se adelanta ante la petición de los navarros y la buena disposición del Club Atletismo Huesca que ha cedido la pista, cambiando el horario de su partido a las 19 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00