Actualidad

Fernando París nombrado gerente de la Fundación Jaca 2007

En la constitución oficial de la Fundación ?Jaca 2007? para la organización del Festival Olímpico de la Juventud Europea que ha tenido lugar este jueves en la ciudad de Jaca, todas las instituciones con representación en este evento han resaltado los dos retos de este festival deportivo como son conseguir una perfecta organización además de los resultados deportivos, algo más difícil de conseguir, según algunos de los presentes. El ex director de deportes de la DGA y ex miembro del Consejo Superior de Deportes Fernando París ocupará la gerencia de la Fundación.

Al acto de constitución han acudido José María Echevarria, presidente del Comité Olímpico Español, Ángel Luis López Lafuente, subdirector general de Alta Competición del Consejo Superior de Deportes, Eva Almunia, consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Antonio Cosculluela, presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Enrique Villarroya, alcalde de Jaca y presidente de la fundación y el que a partir de hoy es el director gerente de la fundación, Fernando París. En la reunión se ha procedido a la aprobación de los estatutos fundacionales y a su posterior firma.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha resaltado el acuerdo de todas las instituciones en caminar por la misma senda del camino olímpico, además ha incidido en los dos retos importantes de este festival.

Por su parte el presidente de la fundación, y alcalde de Jaca, Enrique Villarroya ha destacado que la celebración de este Festival en nuestro país, ?acredita que España es merecedora de acoger este tipo de eventos deportivos internacionales que hacen que Jaca siga en su carrera olímpica?.

En el festival van a participar 48 países diferentes, y según el presidente del Comité Olímpico Español, José María Echevarría, ?es una satisfacción que se celebre este evento en Jaca?, además, ha añadido Echevarría, ?el festival de 2007 es una gran tarjeta de presentación para Jaca y el Pirineo en su carrera olímpica?.

Por parte del Consejo Superior de Deportes, el subdirector general de Alta Competición, Ángel Luis López Lafuente, ha confirmado que ya está decidida la ubicación del Centro de Alto rendimiento de Hielo de Jaca, que irá en Martillué, lo que significa que esperan que para el festival de 2007 ya esté el centro en funcionamiento.

En principio las disciplinas que incluirá el Festival olímpico son seis, patinaje, hochey, snowboard, esqui alpino y fondo y biatlón, aunque pueden aumentar el número a siete.

Este festival equivale a una olimpiada Junior de Invierno. En este acontecimiento se espera la participación de 2.000 deportistas, de 40 países. Los Comités olímpicos europeos concedieron a Jaca la organización de este evento gracias a su experiencia en la organización de acontecimientos de similares características. En 1981 y 1995 Jaca organizó con gran éxito dos Universiadas de invierno. Jaca pretende convertirse en el centro español de los deportes de invierno, algo que se verá potenciado con este Festival olímpico en el 2007, de cara a la posible celebración de nuevas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00