Actualidad

La orquesta Ensemble XXI, del Conservartorio de Música de Monzón, inicia la grabación de su tercer disco

Hasta el sábado, día 17 de abril, el Auditorio San Francisco del Conservatorio Profesional de Música de Monzón es el escenario de la grabación de ?El bosque encantado?, tercer trabajo de la Orquesta Ensemble XXI. La grabación se realiza en el Auditorio, dadas las buenas condiciones acústicas del lugar, y para ello se ha acercado un técnico de sonido desde Barcelona. Utilizar por primera vez el Auditorio para una grabación es algo que hace mucha ilusión a los miembros de la Orquesta.

Según el Director de la formación, el nombre del nuevo disco, ?El bosque encantado?, viene por una obra original del director que tiene este título, inspirada en leyendas aragonesas y donde aparecen seres mágicos.

El disco contendrá nueve temas, uno de ellos con tres movimientos, y en él han participado 28 músicos, todos alumnos del Conservatorio de Monzón.

El nuevo trabajo de Ensemble, en el que se lleva trabajando casi un año, sigue la línea de la música celta de sus anteriores discos, ?Niebla? y ?Leyenda Irlandesa?, aunque presenta como novedades, la incorporación de la voz de la soprano María Eugenia Boix y la ampliación de la representación de los instrumentos de cuerda, algo que según José Antonio Chic, da más consistencia a todo el conjunto.

La presentación en sociedad de ?El bosque encantado?, será el sábado 19 de junio en el Auditorio San Francisco.

El repertorio de Ensemble XXI es una opción diferente, atractiva y poco habitual en los circuitos de Música Clásica: incluye música y danzas del Renacimiento, Música Celta, Música étnica y de nuevas tendencias con alusiones al Minimalismo y la música New Age. Todo el material es inédito y lo constituyen adaptaciones, arreglos y composiciones originales de José Antonio Chic. Cabe recordar que lo recaudado con los conciertos y la venta de los discos se destina a la formación de los alumnos del conservatorio e integrantes de la Orquesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00