Actualidad

Nueva sesión de “La Linterna Mágica” con la historia “La cenicienta y el príncipe”

Este sábado a las 12 de la mañana en la Diputación Provincial de Huesca se podrá ver la película ?La cenicienta y el príncipe? de Václav Volicek, una película ?que hace soñar?. Los niños tiene una nueva oportunidad divertida y diferente para ver cine. El cine Club ?Linterna Mágica? les ofrece, un sábado de cada mes la posibilidad de aprender viendo una película que nunca se habrían propuesto en otras circunstancias.

?La Ceinicienta y el Príncipe? es la mezcla de dos historias, la Cenicienta y ?Piel de Asno?. Estos cuentos han estado acompañando a generaciones durante años y fue en 1454, hace casi 550 años, cuando se transcribieron por escrito. Gracias a la memoria de todas las generaciones actualmente todos pueden disfrutar de estos cuentos que siempre comienzan con ?érase una vez...? Estas y otras curiosidades son el aperitivo que los niños inscritos en este ciclo pueden leer en una revista informativa que reciben antes de cada sesión.

Como viene siendo habitual, un pequeños teatro acompaña y precede la proyección. Las nueve sesiones cuestan 12 euros en los que se incluyen concursos, fiestas o pre-estrenos. El Ciclo de este año ofrece nueve películas, una más que el año pasado, con las que los alumnos de primaria aprenden qué hay detrás de la pantalla o cómo empezó el cine.

La Linterna Mágica cuenta hoy con 30.000 socios y funciona en 80 ciudades de Suiza, Alemania, Bélgica, Francia, Italia y España. Además se puede visitar la página www.linterna-magica.org para buscar información referente a este cine club. Quedan aún 4 proyecciones para que finalice este ciclo cuya siguiente sesión tendrá lugar el 13 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00