Actualidad

Las obras de mejora de la línea Huesca-Canfranc estarán finalizadas en abril

El Director general de Transportes del Gobierno de Aragón, Jesús Sánchez, ha indicado que el ejecutivo autónomo está colaborando con RENFE en las obras de mejora de la línea ferroviaria Huesca-Canfranc, sobre todo, controlando que se cumplan los plazos prometidos. Sánchez ha afirmado que las obras de mejora de la línea avanzan según lo previsto, por lo que se espera que a mediados de abril estén las obras finalizadas y se restablezca el servicio normal.

Jesús Sánchez ha realizado estas declaraciones en Somport, donde ha estado en la presentación del nuevo autobús de la Mancomunidad del Valle del Argón, que realizará el servicio de transporte público entre Jaca y Astún. Para la adquisición de este nuevo vehículo se ha contado con una subvención del departamento de Obras públicas, urbanismo y transportes del Gobierno de Aragón de 118.741 euros.

La mancomunidad del Valle del Aragón realiza este servicio entre Jaca y Astún desde hace varios años, además de llevar a cabo el transporte escolar en la mancomunidad, en la que se incluyen varios núcleos del valle de Aísa. Este servicio a lo largo del ejercicio viene a suponer un déficit entorno a 60.000 euros, déficit que también recibe una subvención de la DGA, a través de la Dirección general de transportes.

Jesús Sánchez ha indicado que el servicio de transportes del Valle del Aragón es modélico.

El presidente de la Mancomunidad del Valle del Aragón, Alvaro Salesa, ha explicado que el nuevo autobús, de 55 plazas, sustituye a otro vehículo que llevaba ya nueve años en servicio. El vehículo que ahora se retira ha realizado 1.600.000 kilómetros y ha transportado a 500.000 personas.

Hasta que la comarca de la Jacetania adquiera la competencia de transportes, la mancomunidad seguirá prestando este servicio. Actualmente cuenta con dos autobuses de 55 plazas y un microbús.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00