Monzón, museo abierto y el segundo ciclo de Cine Independiente próximos retos de Cultura en la capital ribereña

En rueda de prensa, Gabriel Albás ha presentado las novedades que se están preparando en Cultura para los próximos meses donde destacan las actividades de teatro, música y exposiciones y el proyecto de ? Monzón, museo abierto?, en el que se van a señalizar diez monumentos y se podrá obtener información de ellos llamando a un teléfono al coste de una llamada local. Gabriel Albás.

Monzón se ha dividido en zonas como románica, modernista o noble. Por otra parte, se van a realizar mejoras en la Biblioteca Municipal con la colaboración de la DPH.

Además, se pone en marcha en febrero y marzo el segundo ciclo de Cine Independiente, tras el éxito de su primera edición en la que han colaborado el Circuit Urgellenc y la CAI. Se mantiene el precio tres euros y las fechas los martes a las diez de la noche. Gabriel Albás

Una media de 150 espectadores respondieron a la cita del cine independiente, que mantiene su apuesta por películas fuera de circuito y que nos enseña como viven otras culturas. Las películas son Hero procedente de China, Historias Mínimas Argentina y España, Dogville con Nicole Kidman, Elephant de Estados Unidos y Las Invasiones Bárbaras de Cánada. Pere Oumedes, gerente del Circuit Urgellenc

Al principio de las sesiones se entregará documentación sobre cada película para lo que se ha contado con los colaboradores radiofónicos Jesús Ginestra y Jesús Lázaro. La Caja de Ahorros de la Inmaculada ha anunciado que seguirá colaborando y que el éxito de la primera vez ha hecho más fácil seguir apostando por el mismo. Amable Pascual, director de la CAI.

Para el verano se podría seguir con el ciclo, pero en esta ocasión se habla de hacerlo al aire libre.

Comentarios