Actualidad

Licitadas las obras de la variante de Monzón

El Consejo de Ministros ha licitado este viernes el primer tramo de la autovía Huesca-Lérida: los doce kilómetros de la travesía de Monzón. Desde el Partido Popular, aseguran que este verano habrá primera piedra y que en la próxima legislatura estarán en marcha todos los tramos.

El candidato del Partido Popular por Huesca al Congreso de los Diputados, Ángel Pintado, ha explicado que el tramo de Monzón era el que más tráfico soportaba y por tanto, el prioritario en la ejecución de la autovía.

El coste de este tramo de la futura autovía Huesca-Lleida asciende a casi 60 millones de euros. Son 12?6 kilómetros de recorrido que tienen que salvar los ríos Cinca y Sosa. El plazo de ejecución es de 36 meses.

El candidato del Partido Popular por Huesca al Senado, José Luis Escutia, ha destacado que el tramo de la variante de Monzón es más que el inicio de la autovía. Según Escutia, con esta variante se consigue eliminar ?el gran semáforo de Aragón? y aumenta la calidad de vida de los montisonenses.

La variante de Monzón es una autovía de 12?06 kilómetros de longitud. Su sección transversal consta de dos calzadas de 7 metros, con dos carriles por calzada. Este tramo comprende tres enlaces, uno en Fonz, otro en La Almunia y otro en Monzón-Este. El acceso a Castejón del Puente se resuelve provisionalmente con una rotonda a nivel al final del tramo en tanto se ejecutan las obras del proyecto de la siguiente actuación correspondiente a la variante de Barbastro.

La travesía comprende dos viaductos ?para sortear los ríos Cinca y Sosa-, 7 pasos superiores, 8 inferiores, 3 acueductos, 1 paso bajo autovía, 17 obras de drenaje transversal y 3 muros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00