Actualidad

Asamblea anual de la Federación del Metal con la mayor afiliación de toda su historia

Fernando Español, presidente de la Federación Provincial de Empresarios del Metal de Huesca, ha sido reelegido en su cargo durante la celebración de la Asamblea General que celebra anualmente esta organización empresarial. Una Asamblea celebrada en uno de los momentos de mayor salud de esta Federación que vive uno de los períodos de mayor afiliación empresarial de toda su historia.

Español, que preside la Federación del Metal desde abril de 1985, se presentaba como único candidato, obteniendo de nuevo la confianza de los suyos para un nuevo mandato de cuatro años. El presidente del Metal ha destacado el momento de crecimiento que vive el sector en Huesca capital, así como en el resto de la provincia, que queda evidenciado en las cifras de afiliación de empresas a la organización empresarial, la más alta en sus más de 26 años de existencia.

Por otra parte, en el transcurso de la Asamblea se dio el visto bueno a las actividades y el balance del anterior ejercicio, se marcaron los objetivos para este año 2004 y se presentó la memoria de actividades de 2003.

En otro orden de cosas, durante la reunión también se ha destacado la importante apuesta emprendida por la Federación en el aspecto formativo con la compra de una nave en el polígono SEPES que irá destinada a dar cursos especializados en las diferentes áreas profesionales del metal, como soldadura, electricidad, fontanería, carpintería metálica, automoción, etc. La Federación prevé acondicionar la nave a finales de este año para que posteriormente el centro sea homologado por el Gobierno de Aragón.

Así, la Federación de Empresarios del Metal, que agrupa a los sectores de Electricistas, Fontaneros, Metalmecánicos y Talleres de reparación de automóviles, está integrada actualmente por 930 empresas que en conjunto aglutinan a cerca de 5.300 trabajadores en toda la provincia altoaragonesa.

En la Memoria de Actividades se reflejan los buenos datos de afiliación de la Federación que cuenta con 930 empresas repartidas entre las cuatro asociaciones: Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos (309), Electricistas (215), Instaladores de Fontanería y Calefacción (213), y Metalmecánicos (194).

Las empresas afiliadas a la Asociación de Metalmecánicos agrupan a casi la mitad de los trabajadores pertenecientes al metal con 2.152 de un total de los 5.269 que suman entre las empresas que integran las cuatro asociaciones.

Atrás quedan los ciclos negativos en lo económico que provocaron sucesivas crisis en el sector entre los años 86, 87 y entre los años 93, 94 y 95 con cifras bajas de afiliación, y que durante el último lustro han experimentado un considerable crecimiento en todos los sectores del Metal.

Se puede decir que la Asociación de Electricistas, Fontaneros y Talleres de Reparación del Automóvil rozan el cien por cien de afiliación, y en el sector de Fabricantes Metalmecánicos el crecimiento ha sido muy elevado pasando de 151 empresas en el 95 a 194 a 31 de diciembre de 2003.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00