Actualidad

El Obispo de Huesca, Jesús Sanz será el pregonero de la Semana Santa de Huesca

La asamblea que la Archicofradía de la Vera Cruz celebró esta semana, marcó ya el inicio de lo que será la próxima Semana Santa. Al mismo tiempo, se decidió quién será la personalidad encargada este año de pronunciar el tradicional pregón de la Semana Santa, el viernes 2 de abril, Viernes de Dolor, en la Iglesia de Santo Domingo. Será Jesús Sanz, obispo de Huesca.

La parte musical correrá a cargo de la Orquesta de Cámara de Huesca, dirigida por Antonio Viñuales, y en el mismo acto se otorgará el título de Mayordomo Honorario de la Archicofradía a Daniel Calasanz. Este año, además, el cartel de la Semana Santa estará presidido por una fotografía del paso de la Enclavación, recién restaurado. La junta de la Vera Cruz volverá este año a editar un completo folleto con todos los actos, orden de la procesión e historia y curiosidades de los pasos del desfile procesional. En el caso de que se vaya recuperando más documentación, se intentará ampliar este folleto, para el que ya existe subvención concedida por parte del Patronato Municipal de Turismo y de la Comarca de la Hoya.

En este encuentro, se presentaron las cifras del pasado año 2003, y se aprobó el presupuesto para el presente ejercicio. Además, se hizo un repaso a todas las obras que se han realizado. Por una parte, se rehabilitó uno de los almacenes de la Archicofradía, pintando las paredes y el techo y el embaldosando de todo el suelo, con un presupuesto de 9.000 euros.

Por otro lado, este año, se ha restaurado el Paso de la Enclavación, cuyo chasis se había cambiado ya para la Semana Santa. En el paso de la Dolorosa se ha arreglado la pedrería del manto y se han restaurado tanto el manto como el vestido de la Virgen. Por otra parte, se ha desinsectizado el Cristo del Perdón.

De cara a los próximos meses, hay varios proyectos. En pocas semanas, se procederá a la restauración del paso de la Verónica, para lo que se cuenta con una subvención de la CAI, y que estará listo para la procesión de este año. La sociedad de Almudévar, Antique será la encargada de realizar estos trabajos. También se espera cambiar el chasis del paso del Descendimiento para, tras la Semana Santa, restaurar sus figuras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00