Puigcerdá acoge este año la Copa del Rey de hockey sobre hielo

El fin de semana del 27 y 28 de marzo se disputará la fase final de la Copa del Rey de hockey sobre hielo cuya sede va a ser la localidad catalana de Puigcerdá. El sábado se jugarán las dos semifinales y el domingo la final.

El año pasado la sede fue Jaca, y este año la RFEDI ha querido dar a los ceretanos la sede oficial de este evento con el que se cierra el calendario oficial de las competiciones de hockey sobre hielo en nuestro país. Hay que recordar que habrá más hockey esta temporada, y es que Jaca acogerá del 11 al 18 de abril el mundial de hockey en el que con España estarán países como China, Croacia, Australia, Sudáfrica e Islandia.

Esta elección no ha sentado muy bien el equipo de Jaca y es que n las últimas visitas que los rojiblancos han hecho a los ceretanos, los partidos se han tenido o que suspender o acabar en comisaría. Las tanganas que el público de Puigcerdá provoca, ha hecho que en la sanción del último partido que los de Jaca jugaron en la localidad catalana pusiera como medida cautelar ?que no se jueguen partidos en la pista de Puigcerdá en tanto en cuanto haya personas del público que tengan acceso físico al banquillo de los sancionados?, una medida que según el capitán del CH Jaca, José Antonio Biec, ?no significa nada, porque ni les cierran la pista ni controlarán si se cumple?. Por eso, y por la experiencia que los jugadores del CH Jaca tienen en tierras ceretanas no creen que sea el lugar más idóneo para disputar un evento tan importante en el hockey como la Copa del Rey.

Comentarios