Los empresarios de la Jacetania muestran sus “dudas” sobre el proceso comarcal

La Asociación de Empresarios de la Jacetania manifiesta, en el último número de su revista ?Burnao?, su preocupación por el proceso comarcal, afirmando que ?los experimentos se hacen con gaseosa?.

Los empresarios muestran su preocupación por el carácter no finalista de las transferencias económicas que recibe cada comarca, ya que temen que las nuevas administraciones ?mal inviertan? los fondos que reciben de la DGA. También preocupa a la asociación ?las retribuciones? salariales que ha han fijado algunas comarcas, así como ?el incremento de gasto público que puede suponer este proceso. Finalmente, la AEJ señala que ?la pluralidad de objetivos que se pretenden sean cubiertos por las comarcas es la principal debilidad del proceso iniciado?.

La revista ?Burnao? analiza también el agua de Jaca, recordando que los pasados meses de septiembre y octubre la ciudad vivió una preocupante situación, debido a diversas roturas del canal. Una de las consecuencias ha sido el retraso de la puesta en marcha de la potabilizadora, una instalación vital para mejorar un servicio decimonónico, que desde el punto de vista de vecinos y empresarios, resulta ?muy malo para lo caro que es?.

Otros artículos de la revista ?Burnao? hacen referencia al campo de golf de Badaguás, a las jornadas sobre turismo celebradas en Jaca y al Plan de Dinamización Turística del Valle del Aragón, que a juicio de los empresarios, ha mejorado el valle como destino turístico?. También se refleja en la revista que al presidente de ARAMON no le gustó la revista dedicada al holding de la nieve, en la que los empresarios expresaban sus preocupaciones por las consecuencias que van a tener las inversiones millonarias con dinero público en ?algunas montañas de Aragón?.

Comentarios