Actualidad

El Espacio Joven Comarcal de Monzón participa en una Jornada de Técnicos en Alemania

Los días 28 y 29 de Febrero se va a celebrar en la ciudad alemana de Bremen una Comisión Mixta Europea de técnicos de juventud cuyo único objetivo es, según ha indicado, Paco Sabariego del Espacio Joven Comarcal, "conocer el funcionamiento de las casas de juventud en Alemania mediante el intercambio de experiencias con personas que trabajan en ellas".

Además de charlas sobre los jóvenes en la ciudad o los jóvenes en el medio rural y de la puesta en común de las experiencias de los técnicos participantes, el programa de la Comisión Mixta Europea incluye también visitas a diferentes casas de juventud para conocer el tipo de actividades que se llevan a cabo y conocimiento del entorno.

En este encuentro, para conocer iniciativas de juventud, van a participar técnicos del Espacio Joven de Monzón junto a otros de las comarcas del Somontano y la Litera y la ciudad de Zaragoza.

Esta Jornada de Técnicos surgió durante la visita de un asociación de jóvenes alemanes que tuvo lugar este pasado verano y donde los responsables de ambos grupos plantearon la posibilidad de realizar un encuentro de técnicos y evaluar el funcionamiento de las asociaciones juveniles en España y Alemania. Por cierto que, del 7 al 17 de Abril, se completará el intercambio con el viaje de un grupo de montisonenses hasta Bremen para convivir con jóvenes de allí.

En Febrero, la actividad del Centro Juvenil, además de los cursos de baile funky, guitarra e informática, se completa, con la fiesta de Carnaval los días 20 y 21, antes, el sábado 14, jornada de ski en Cerler, una de las propuestas que, según Paco Sabariego, "más jóvenes mueve no sólo de Monzón sino también de la comarca", y los días 18 y 19, un "Taller de habilidades sociales" de 6 horas de duración y con un máximo de 15 plazas, que pretende ofrecer instrumentos útiles para mejorar las relaciones con los demás. El taller se desarrolla en coordinación con el Instituto Aragonés de la Juventud y se completará con otros dos sobre "Publicidad e Imagen Corporal" y "Educación afectivo sexual" que se impartirán en Marzo y Abril.

Por otro lado, está abierto el plazo de inscripción para participar, en Marzo, en un "Taller de Cuenta Cuentos" destinado a monitores y educadores interesados en la animación a la lectura y otro sobre destrezas manuales denominado "Renovando y compartiendo ideas" dirigido a profesores que necesiten ampliar su conocimiento de material y manualidades para sus clases.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00