Actualidad

Sigue firme la apuesta turística en torno al embalse de Canelles

La Mancomunidad de la Ribagorza Oriental, el Ayuntamiento de Os de Balaguer y Endesa siguen en su empeño para impulsar el proyecto turístico entorno al embalse de Canelles. Este gran lago es una frontera natural entre las comunidades autónomas de Aragón y Cataluña. Ahora estas tres entidades han reeditado el convenio suscrito el pasado año para seguir fomentando el turismo en esta zona del prepirineo.

El acuerdo contempla la cesión por parte de la compañía eléctrica de unos terrenos donde está prevista la construcción de dos espacios lúdicos y un centro de interpretación en el término de Viacamp, con una inversión de 350.000 euros.

La idea de impulsar el entorno de Canelles surgió en 1999 por parte de los municipios del Montsec, la Mancomunidad de la Ribagorza Oriental, la Agrupación de Pescadores y Actividades Naúticas y el municipio ilerdense de Os de Balaguer.

Finalmente, y con el apoyo de Endesa, la iniciativa se puso en marcha el pasado verano, abriendo al público la Cova Negra y la central hidroeléctrica.

En esta ocasión, se trata de construir dos embarcaderos, uno en Blancafort (Os de Balaguer) y otro en Montfalcó (Viacamp), y un centro de interpretación de la electricidad al pie de la presa de Canelles donde están las casas de los obreros que trabajaron en la obra.

Los embarcaderos contarán con áreas de picnic, merenderos, aseos, rampas para acceso de embarcaciones al embalse y preparados para la celebración de toda clase de eventos deportivos como concursos de pesca, piragüismo o competiciones náuticas. Además, el centro de interpretación de Viacamp, dedicado al patrimonio arquitectónico y medioambiental de la zona, se abrirá durante las próximas vacaciones de Semana Santa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00