Actualidad

Sevillanas, flamenco y danza del vientre en la Casa de Juventud de Barbastro

Aunque con un poco de retraso, la Casa de la Juventud de Barbastro comenzará, en los próximos días, sus cursos de invierno. Bajo el slogan ?Ponte a punto este invierno en la Casa Municipal de Juventud?, tratan de atraer una vez más a los jóvenes de la ciudad para que realicen actividades a las que habitualmente no tienen acceso.

Entre las actividades, destaca por su novedad un curso de sevillanas y flamenco que se realizará en colaboración con la Asociación Sentir Flamenco del Somontano. En la misma línea, se ofrecerá un curso de danza del vientre y otro de baile moderno en el que los participantes podrán demostrar lo aprendido en los descansos de los partidos locales de baloncesto.

El pasado años se ofreció un curso de aerógrafos que contó con mucho éxito. En esta ocasión, y a raíz del mismo, se ofertará un taller de cómic en el que los jóvenes aprenderán a diseñar personajes, encuadres de viñetas...

Por otro lado, este año se ha decidido atender una de las demandas más reiteradas por los jóvenes: un curso de informática. Sin necesidad de contar con unos conocimientos avanzados, los alumnos aprenderán a manejar el correo electrónico, a diseñar una página web... Unos cursos que se ofrecerá en el centro de la UNED de Barbastro.

Así mismo, se recuperarán otros como el de guitarra, que este año será de perfeccionamiento.

Éstos son algunos de los cursos organizados para este invierno desde la Concejalía de la Juventud. Los horarios, que al igual que el programa pueden consultarse en la Casa de la Juventud, se tratan de ajustarse tanto a los jóvenes que trabajan como a aquellos que estudian.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00