Récord para Gazol y doce medallas, balance de los atletas altoaragoneses en el Campeonato de Aragón

El saltador del Transbaso Monzón se fue hasta los 5.55 consiguiendo un gran registro que se acerca a los 5,65 que se exige para poder acudir en la primera semana del mes de Marzo al Campeonato del Mundo de Pista Cubierta que se celebrará en Budapest. El de Lanaja conseguía el título de campeón de Aragón y además superaba el récord que estaba en su poder en 5.52.

El buen momento de forma de Javier Gazol puede llevarle a repetir el éxito dentro de una semana en el Campeonato de España que se disputará en Valencia. Gazol es la apuesta del Transbaso Monzón para volver a tener un olímpico, tras la marcha de Eliseo Martín y de momento va por el buen camino, aunque todavía tendrá que conseguir la mínima de 5.65, si bien cada vez está más cerca.

Buena cosecha de medallas las que se han traído los atletas altoaragoneses del Campeonato de Aragón de pista cubierta celebrado en Zaragoza. Entre los destacados los montisonenses del Transbaso Monzón Oscar Calero en 3.000 metros, Diego Guaus en 60 metros vallas y Dani Martí en altura. En total 10 medallas que Javier Bordes, presidente del CA Monzón valoraba muy positivamente a Radio Huesca Digital. ?Hemos estado a un buen nivel y Javier Gazol ha demostrado que está cerca de la mínima para el Campeonato del Mundo?.

Los atletas de la Zoiti también destacaron con el triunfo de José Antonio Laporta que gano el 1.500 y Felipe Carnicer que fue primero en 800 metros. Dos oros a los que hay que sumar la gran actuación de Oroel Alcubierre en 400 metros donde consiguió la mínima para los campeonatos de España juveniles.

Completó la gran actuación altoaragonesa la binefarense de Scorpio Elián Périz que repitió triunfo en 400 y 800 metros.

Comentarios