Firma del convenio Ayuntamiento de Monzón y la empresa Recológica para la recogida de aceite usado

2004021616 medio ambiente.jpg

Dentro de la campaña de sensibilización medioambiental del Ayuntamiento de Monzón se ha firmado un convenio con la empresa ubicada en Fraga, Recológica, al objeto de recoger aceite vegetal usado para la fabricación de jabón y biodiésel.

Los escolares conocen la importancia de reciclar este aceite usado y no tirarlo por los desagües, asimismo se les da una garrafa de dos litros para recogerlo y depositarlo en las Asociaciones de vecinos, dónde se colocan bidones de 25 litros, que serán recogidos por la empresa. Al cabo de un año la Asociación que más litros haya reciclado se llevará una subvención de la concejalía de Medio Ambiente, que preside Miguel Aso, quien espera que la campaña sea un éxito.

El próximo día 24 de febrero habrá una charla en la Casa de la Cultura, abierta a todo el público dónde la empresa informará de cuestiones relacionadas con el aceite doméstico usado y sus consecuencias medioambientales al tirarlo por los desagües. Esta actividad se enmarca en el programa ?Red Local Sin Mancha ?que se lleva a cabo en la provincia de Huesca en las poblaciones de Jaca, Monflorite y en el Vívero de la Diputación de Huesca.

Otra de las patas de este programa, según explica Jesús Agustín de la empresa Recológica, es el segmento hostelero. En Monzón un total de veinte establecimientos colaboran en la Campaña almacenando su aceite en garrafas, que luego son recogidas por la empresa. Jesús Agustín.

Se calcula que una persona genera unos cinco litros al año de aceite usado. Asimismo, parte del aceite recogido en Monzón se cederá a una empresa artesanal de Monzón para hacer jabón.

Comentarios