Actualidad

Los nadadores alevines consiguen 17 mínimas para el Campeonato de Aragón en los Juegos Escolares

En la vetusta piscina del Parque de Huesca se celebró la mañana del sábado la 4ª jornada de Juegos Escolares en las categorías inferiores. Mucha presencia de nadadores locales (Radar y Zoiti) y escasa de los clubes de la provincia, con la única comparecencia del equipo alevín de Grupos de Montaña de Sabiñánigo. La jornada fue larga al nadarse pruebas de 400 libres y de 200 braza en alevines, además de 50 metros mariposa y 100 metros estilos en benjamines y pruebas de relevos.

En benjamines Ignacio Lorés (Zoiti) protagonizó el único doblete de la jornada al vencer en 100 estilos y 50 mariposa, mientras que Mirian Gutiérrez y Nieves Quintas (Radar), intercambiaron los primeros puestos en las pruebas de 100 estilos y 50 mariposa del año 94. Alejandro García (Radar), Santiago Serena (Zoiti) y Elena Grau (Radar), fueron los otros ganadores en las pruebas de 50 mariposa.

En categoría alevín, catarata de marcas mínimas ?17 en total- para participar en el Campeonato de Aragón Alevín el próximo mes de marzo en una jornada en la que el equipo de Sabiñánigo fue el único en colocar nadadores en puestos de podio en todas las pruebas individuales. En cuanto a marcas destacar los tiempos conseguidos por Alejandro Quintas (Radar) en 400 libres donde paró el reloj en 5.11.03 y por su compañera de club Verónica Sánchez, que en su fenomenal temporada marcó un estupendo crono de 5.39.95 también en la prueba de 400 libres. Ambos además consiguieron mínima en las pruebas de 200 braza y van con esperanza de conseguir medallas en el Campeonato de Aragón. También mínima y estupenda la marca de Isabel Castillo (Sabiñánigo) en 200 braza (3.12.27).

Otros nadadores que consiguieron mínimas fueron, del Radar-Atletismo Huesca, en la prueba de 200 braza, Diego Mené, Jesús Abadía, Yasmina Luque, Antonio Gutiérrez y Leticia Felipe y en la de 400 libres, Patricia Fumanal; de Zoiti?89 en 200 braza, Carmela Capistrós, Idoya Gurría, Clara Cuello y Andrea Santolaria y de Grupos de Montaña de Sabiñánigo Víctor Escolano en 200 braza y Cristina Martínez en 400 libres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00