Actualidad

El gobierno se compromete a acelerar la rehabilitación de la estación de Canfranc

La Ministra de Administraciones Públicas, Julia García Valdecasas, ha visitado Canfranc, donde se ha interesado por la situación de la localidad, tras el incendio ocurrido este fin de semana, aunque según ha indicado el gobierno central no tiene competencias al ser propiedad privada el edificio afectado. García Valdecasas se ha comprometido a transmitir al Ministerio de Fomento la necesidad de acelerar el proyecto de rehabilitación de la estación internacional de Canfranc.

La ministra ha sido recibida en el Ayuntamiento de Canfranc por el alcalde de la localidad Fernando Sánchez y la alcaldesa de Castiello, Esther Franco. Julia García Valdecasas ha firmado en libro de honor de Canfranc, y seguidamente se ha reunido con el alcalde de la localidad y representantes del Partido Popular, entre ellos, los candidatos al congreso y senado por la provincia de Huesca.

Seguidamente la ministra ha visitado la estación de Canfranc, donde ha indicado que el proyecto del ancho internacional de la línea ferroviaria ya está en marcha.

Julia García Valdecasas ha afirmado también que se ha comprometido con el alcalde de Canfranc a transmitir al Ministerio de Fomento la necesidad de acometer cuanto antes la rehabilitación de la estación internacional.

La ministra de Administraciones Públicas ha visitado también el edificio que ha sufrido el incendio, sito en la Avenida los Arañones, 22-24. Julia García Valdecasas ha indicado que ha sido una tragedia, pero afortunadamente no ha habido que lamentar víctimas. Igualmente ha indicado, ante la petición de ayuda del alcalde de Canfranc, que no es competencia del gobierno central al ser un edificio privado, sino que debe ser el gobierno de Aragón quién conceda ayudas a los afectados.

En la Jacetania la ministra ha visitado también Castiello, donde ha mantenido un encuentro con los candidatos del PP al Congreso de los Diputados y al Senado por la provincia de Huesca y con los dirigentes del PP de la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00