Actualidad

Zoti’89 consiguió cinco oros y un bronce en Tarbes

El pasado fin de semana 18 nadadores de Zoiti ?89 se desplazaron a la localidad francesa de Tarbes para participar en el XIV Meeting internacional del Tarbes Nautic Club, prueba puntuable para el circuito federal francés. Los resultados finales para el C.N. Zoiti ?89 pueden calificarse de excelentes consiguiendo en total cinco medallas de oro y una de bronce y siendo declarada Nuria Soroa la mejor nadadora de la competición en su categoría según puntuación de tabla LEN con una excelente marca de 32.26 en la prueba de 50 mariposa.

El gran triunfador de la competición fue sin duda José Juan Aranda, que nadó las pruebas de 50 espalda, 50 mariposa y 50 libre consiguiendo el primer puesto en las tres con unas buenas marcas para piscina de 50 metros. Por un solo punto de diferencia no consiguió el trofeo a la mejor marca de la competición en su categoría. Nuria Soroa con un oro en la prueba de 50 mariposa y un bronce en la de 200 libres fue otra de las triunfadoras así como Eugenia Estrada que consiguió otro oro en la prueba de 50 libres. Otros nadadores que se metieron en las finales sin alcanzar los puestos de podio fueron Carmen Montes en las finales de 50 y 100 espalda, Adriana Cantín en la final de 50 espalda, Nuria Soroa y Eugenia Estrada en la final de 100 libres y Miguel Olivera en la final de 100 mariposa. Destacar además de la excelente organización, la numerosa participación (más de 600 nadadores de 75 clubes) y los más de 12.000 ? en premios que se repartieron entre los ganadores.

Los nadadores del Zoiti 89 se alojaron en casas de los nadadores franceses en una relación de intercambio entre los dos clubes que comenzó hace ya más de cinco años y que permite a los dos clubes mantener una estrecha relación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00