Actualidad

Los jugadores del Bádminton Huesca dominaron los Campeonatos de Aragón junior y veteranos

Éxito del Club Bádminton Huesca en el Campeonato de Aragón Junior y Veterano, celebrado en Utrillas (Teruel). En la categoría junior, los jugadores oscenses obtuvieron los cinco títulos en juego, mientras que en veteranos Enrique Gállego, consiguió el individual y el dobles, junto a Carlos Landa.

Rafael Ciria es el nuevo campeón de Aragón junior. Se impuso en la final a Carlos Arroyos (Binéfar) por 15-9 y 15-6. Ricardo Constante se quedó en semifinales al perder con Arroyos. Rafa ganó también en dobles junto a Ricardo Constante batiendo en la final a Arroyos-Carbones por 15-12 y 15-13. Finalmente consiguió el triplete al obtener también la victoria en dobles mixtos junto a Vanesa Estallo, ganando a la pareja de Binéfar Arroyos-Juangran en la final.

En féminas, Lucía Viñuales se impuso con comodidad a Carla Pelay (11,9/11,3). Vanesa Estallo cayó en semifinales, perdiendo con Carla en tres disputados sets. En dobles estas dos jugadoras obtuvieron el título con comodidad ante otra pareja del Bádminton Huesca, Pilar Rodríguez y Raquel Albás.

En veteranos, Enrique Gállego consiguió el título tras batir en la final a Morcillo (Salduba) en tres sets (13-15, 15-8 y 15-5). Carlos Landa alcanzó las semifinales y perdió con Morcillo por 15-5 y 15-0. En dobles, los dos jugadores oscenses obtuvieron el título imponiéndose en la final a Morcillo-Piedrafita (Salduba) por 15-11, 8-15 y 15,1.

Además se disputó el Trofeo Federación para Infantiles y Cadetes. En la primera categoría destacó David Escartín, que obtuvo la segunda plaza, perdiendo en la final con un jugador bastante más desarrollado físicamente que él. En dobles junto a Guillermo Figueruelo perdieron también en la final frente a los hermanos Alfonso de Andorra. En chicas, Tamara Vázquez y Lucia Serrano cayeron en cuartos de final. En dobles Tamara y Lucia perdieron en tres sets en la misma ronda de cuartos.

En cadetes Pilar Rodríguez perdió su primer partido frente a Raquel Ferrer de Alfajarín por 11,6/11,8 y Jara Constante, cayó en semifinales ante Ana Juangran de Binéfar por 11,3/11,4. En dobles Pilar y Jara perdieron el paso a la final ante Gómez y Galindo de Utrillas por un doble 15-3.

A esta intensa actividad hay que añadir que Alex Coronas y Javier Ara han estado en la Liga Nacional Sub-16 que se celebró en Valencia donde cayeron derrotados en los cuartos de final y que Nicolás Escartín ha regresado de Eslovaquia donde ha participado en la Thomas Cup con la Selección Española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00