Actualidad

31 de marzo, fecha para las elecciones de la Universidad de Zaragoza

Ya se ha dado una fecha definitiva para la celebración de las elecciones para la renovación del Claustro universitario de la Universidad de Zaragoza. Serán el día 31 del próximo mes de marzo, y el plazo para presentar candidaturas finaliza el día 9 del mismo mes. De momento, el hasta ahora rector de la UZ, Felipe Pétriz, es el único catedrático que se ha postulado como candidato a rector de la Universidad.

Pétriz va a formar un equipo electoral con miembros del grupo de profesorado Plataforma, y también es muy probable que incluya a docentes de otros colectivos. Este equipo va a diseñar un programa electoral.

Felipe Pétriz, cumpliendo con el calendario anunciado, remitió ya días atrás al Gobierno de Aragón su renuncia al cargo para dar inicio así al proceso de elección del nuevo rector. Una renuncia que ha sido enviada al Presidente del Gobierno autónomo, Marcelino Iglesias, y a la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Maite Verde. Una vez aceptada esta solicitud y publicado su cese en el Boletín Oficial de Aragón, comenzarán las acciones precisas para proceder a la nueva elección de Rector.

Felipe Pétriz se presenta a la reeleccién en su cargo y asegura que espera que sea su proyecto, el programa de gobierno universitario para los próximos cuatro años.

Numerosos retos fuguran en este programa universitario como son aumentar la relación entre Universidad y Empresa, o lograr un mayor protagonismo del alumno en la Universidad.

Las fechas propuestas por Pétriz para llamar a las urnas a todos los colectivos de la educación superior para elegir al nuevo rector eran el 24 de febrero y el 31 de marzo, en una primera y segunda vuelta, y el 11 de mayo para la elección del Claustro. De esta manera, ahora se ha aprobado esta propuesta que convoca elecciones para el próximo 31 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00