El colegio de La Merced de Barbastro repasa la historia de la humanidad en su Carnaval

2004021717 disfraz.JPG

El objetivo es que los más pequeños se diviertan al tiempo que aprenden. Por eso, este año el Colegio Público de La Merced ha decidido titular su fiesta de Carnaval ?Un paseo por la historia?. Niños y mayores disfrutarán esta tarde de un desfile en el que participan buena parte de las civilizaciones de nuestra historia.

Este centro escolar ha decidido adelantar su fiesta de Carnaval con el fin de celebrarla antes del Miércoles de Ceniza. La llegada de la conocida como ?semana blanca?, hace que ésta sea la única fecha en la que el centro barbastrense puede celebrar esta fiesta.

La tarde comienza con un desfile en el que participan todos los cursos, cada uno representando una civilización. El director del centro, Julián Pons, explica que durante el desfile se leerán unas líneas sobre la cultura que desfila, la época a la que pertenece...

Los prehistóricos mostrarán un dibujo de las Cuevas de Altamira, los chinos un templo, los griegos el Discóbolo, los romanos el Acueducto de Segovia, los musulmanes la Mezquita de Córdoba... y así hasta una decena de las civilizaciones más importantes, cada una mostrando una de las obras que han pasado a la historia. Uan selcción difícil pero necesaria ya que sería prácticamente imposible representar a todas als civilizaciones.

Una jornada carnavalesca que se vive con ilusión por parte de los niños y con muchos nervios de los profesores. El director del Colegio Público de La Merced asegura que los más pequeños son los que más disfrutan y recuerdan esta jornada con mucho cariño. Prueba de ello es que varios ex alumnos se acercan hasta el centro para vivir esta jornada con sus antiguos profesores y compañeros.

Comentarios