Actualidad

Los docentes de Huesca denuncian las masificaciones de alumnos en varios colegios oscenses

La Junta de Personal Docente no Universitario de la provincia de Huesca ha presentado un informe en el que se plasma cuál es la situación de la escolarización en la actualidad en la provincia de Huesca. Las cifras de este informe arrojan una idea clara y preocupante, y es que nuestra provincia presenta graves problemas en la distribución de los alumnos por los distintos centros del territorio.

El informe demuestra que se producen aglomeraciones en algunos centros de enseñanza oscenses. Tanto es así que se puede aportar un dato revelador: el 21´7% de los grupos de alumnos observados estudian en centros que superan los ratios de número de alumnos por aula que la DGA considera óptimos. Esto supone una aglomeración que además, desbanca la idea históricamente extendida de que este problema se da más en centros públicos que en privados, puesto que los datos revelan ahora que actualmente sucede lo contrario.

Los docentes critican que esta situación se deduce de una legislación que la Dirección Provincial de Educación está llevando a cabo respondiendo a criterios económicos y no pedagógicos. Esto está provocando que en la provincia de Huesca, se esté produciendo una importante merma en la calidad de la enseñanza a favor de los recortes económicos.

Por ello, una de las propuestas que el Personal Docente no universitario ha trasladado a la Dirección Provincial de Educación, a la que propone la creación de cuatro nuevos colegios: dos en Huesca, uno en el polígono-24 y otro en el 29, otro en Jaca y otro en Binéfar.

Además, el informe asegura que en estos momentos hay que actuar para corregir estos graves problemas detectados en la distribución de los alumnos por centros, que son aún más graves con el caso de alumnos con necesidades educativas especiales. Se observa que hay una muy mayor presencia de este tipo de estudiantes en unos centros que en otros, por lo que la Junta docente exige un mayor reparto entre los centros de estos alumnos que no pueden seguir un proceso educativo normal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00