Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca prepara medidas contra el botellón

Miembros del consistorio oscense se han reunido con representantes vecinales del Casco Antiguo de Huesca, para intentar ofrecer una solución a los problemas que se originan en el entorno de la plaza General Alsina, un lugar en el que se reunen numerosos grupos de jóvenes los fines de semana y que han suscitado la queja de algunos vecinos de la zona. Aunque se va a abordar el tema de manera más profunda, de momento van a comenzar a aplicarse de inmediato varias medidas para impedir los frecuentes ?botellones? en dicha plaza.

Los vecinos del entorno de la plaza General Alsina aseguran que llevan más de un año denunciando que sufren graves molestias a consecuencia de los ?botellones? que en ese espacio se realizan de jueves a domingo. Las principales quejas vienen suscitadas por el ruido, los actos vandálicos y sobre todo la suciedad que se genera en esta plaza los fines de semana.

Por este motivo, se ha llevado a cabo una reunión entre los afectados y el concejal de Seguridad Ciudadana, Andrés Puyuelo, junto con el de Fomento, Luis Felipe y el intendente de la Policía Local, Alberto Edroso para intentar dar con una solución a esta situación.

A pesar de que se ha pospuesto una decisión definitiva para dentro los próximos meses, los vecinos han mostrado su satisfacción por las medidas inmediatas que va a poner en marcha el Consistorio.

Según ha explicado la presidenta la Asociación de Vecinos del Casco, la Policía Local colocará un coche patrulla en la plaza a la hora en la que suelen comenzar este tipo de fiestas. Además, se van a aplicar los reglamentos de limpieza y ruido, con multas a los causantes. La Policía Local se ha comprometido además a patrullar con mayor intensidad por la zona para investigar el funcionamiento de este tipo de fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00