Actualidad

La Cámara organiza una visita profesional a Alimentaria, la gran feria mundial de la alimentación

La Cámara de Comercio e Industria de la provincia Huesca está organizando una visita a Alimentaria 2006, el Salón Internacional de la Alimentación y las Bebidas, que se va a celebrar en Barcelona entre el 6 y el 10 de marzo. Alimentaria es una de las ferias a las que la Cámara de Huesca siempre presta especial atención, por el interés que suscita en nuestra provincia entre los profesionales de los sectores de la alimentación, la restauración o comercialización de productos, entre otros. Por ello, se organiza esta visita, que tiene carácter gratuito, ya que la Cámara subvenciona tanto el desplazamiento en autobús como la entrada al recinto. El viaje se realizará el día 9 de marzo.

Alimentaria cumple su 30 aniversario ostentando ya la segunda posición internacional en el ranking ferial del sector. Ha sustentado su crecimiento sobre el concepto de la macroferia global que marca el pulso de la industria y el de la máxima especialización sectorial atenta a cada detalle del mercado.

El éxito de su modelo ferial llevará a Alimentaria a ocupar la totalidad del espacio de la institución ferial barcelonesa, Montjuïc y Gran Via: en total, 122.000 m2 para exposición y actividades de animación, casi un 10% más que en 2004 (111.815 m2). Procedentes de 70 países, cerca de 5.000 empresas mostrarán su oferta en Barcelona convirtiendo la ciudad en la capital mundial de la alimentación por espacio de una semana. La organización espera la asistencia de 150.000 profesionales, 40.000 de ellos procedentes del extranjero.

Alimentaria 2006 se compondrá de los siguientes salones: Expobebidas (bebidas refrescantes, aguas, cervezas, sidras y mostos); Intercarn (cárnicos y derivados); Interlact (lácteos y derivados); Intervin (vinos y espirituosos); Multiproducto (productos alimentarios en general); Mundidulce (dulcería, galletas y confitería); Restaurama (alimentación fuera del hogar); Interpesca (productos del mar, piscifactoría y acuicultura); Vegefruit (productos y vegetales de la huerta); Expoconser (conservas de pescado y vegetales); Congelexpo (alimentos congelados); Olivaria (aceite de oliva); y Alimentación ecológica. A estos 13 salones se suman el Pabellón de las Regiones y el Pabellón Internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00