La Cámara organiza una visita profesional a Alimentaria, la gran feria mundial de la alimentación

2004022117 alimentaria.jpg

La Cámara de Comercio e Industria de la provincia Huesca está organizando una visita a Alimentaria 2004, el Salón Internacional de la Alimentación y las Bebidas, que se va a celebrar en Barcelona entre el 8 y el 12 de marzo. Se trata de la mayor feria de España y una de las tres primeras del mundo. Sus cifras así lo confirman: contará con la participación de 4.200 empresas de 70 países, dispondrá de 105.000 m2 netos de exposición, y acogerá la visita de 150.000 profesionales.

Alimentaria es una de las ferias a las que la Cámara de Huesca siempre presta especial atención, por el interés que suscita en nuestra provincia entre los profesionales de los sectores de la alimentación, la restauración o comercialización de productos, entre otros. Por ello, se organiza esta visita, que tiene carácter gratuito, ya que la Cámara subvenciona tanto el desplazamiento en autobús como la entrada al recinto.

En alimentaria, todos los sectores se encuentran distribuidos en diferentes espacios: Expobebidas, Intercarn -cárnicos y derivados-, Interlact -lácteos y derivados-, Intervin -vinos y espirituosos-, Multiproducto -productos alimentarios en general-. Mundidulce -dulcería, galletas y confitería-, Restaurama -alimentación fuera del hogar-, Interpesca -pescado fresco-;,Vegefruit -vegetal fresco-, Expoconser -conservas de pescado y vegetales-, Congelexpo -todo tipo de congelados-, Interoliva -aceite de oliva- y Alimentación Ecológica.

La mayor parte de las empresas de la provincia de Huesca que participan en Alimentaria como expositores de sus productos lo hacen en Intervín. El sector dedicado al vino ocupará una superfície neta de 24.000 m2, un 38% más que en la anterio edición. Alrededor de 1.000 expositores participan en la próxima edición Así, el Salón del Vino y Espirituosos se convierte en el segundo salón europeo del vino, por detrás de Vinexpo (Burdeos).

Comentarios