Actualidad

Premiados del concurso de Redacción Ilustrada, narración corta y pintura joven de Multicaja

Mucha participación y gran calidad, estos han sido los dos puntos más destacados de los premios de pintura y narración que organiza Multicaja en Huesca y que este martes ha hecho público el fallo del jurado. Los premios han ido a parar hasta Málaga, Barbastro, Zaragoza, Monzón y Huesca.

VII PREMIO DE PINTURA JOVEN

En esta categoría, el responsable del concurso, Fernando Alvira Banzo ha destacado la baja participación con respecto a otras ediciones, aún así ha resaltado la calidad de las obras. El primer premio ha recaído el Dulce Rodríguez Ramiz de Barbastro y el segundo en Carlota Hernández Liarte de Zaragoza.

Estos cuadros se expondrán junto a las más de 13 obras participantes en la sala de exposiciones de Multicaja a partir del 18 de marzo, fecha en la que también se harán entrega de los premios. En esta exposición también se podrán ver algunas de las obras que han participado y en el Concurso de redacción ilustrada para escolares.

CONCURSO DE REDACCIÓN ILUSTRADA PARA ESCOLARES

Este premio está más encaminado a desarrollar el interés de los jóvenes por la lectura. Para lo cual se ha conjugado la narración con la ilustración y para la amplitud de premios se han realizado varis categorías en las que se ha otorgado un primer y dos segundos premios.

En la sección hasta 9 años la ganadora ha sido Julia Corral Sarasa de 5 años y de Chimillas, y el 2º premio ha recaído en la montisonense Cristina Lanuza Medina de 8 años. El otro 2º premio ha quedado desierto.

En la sección de 10 a 13 años el primer premio ha recaído en Helena Elfau Mur de 13 años y de Huesca, y los segundos premios han recaído en el oscense Borja Miranda Larre de 11 años y la barbastrense María Badel Rubio de 13 años.

Por último en la sección de 14 a 17 años el primer premio ha sido para Jorge Fernando Aparicio de 15 años y el segundo para María Catala Torcal de 14 años, ambos de Zaragoza. El otro segundo premio ha quedado desierto.

CONCURSO DE NARRACIÓN CORTA

Por su parte el premio del concurso de narración corta se ha ido hasta Málaga, para la obra ?El desván de Thomas Carlyle? de Juan Jacinto Muñoz Rengel. El segundo premio se ha quedado un poco más cerca, en Zaragoza y ha sido para Francisco Javier Vázquez Ezcurdia con el relato ?La novia del destino (que apareció un buen día escondido entre las babas de un calamar)?. Además, debido a la calidad de las obras se han entregado dos menciones específicas, por ser trabajos seleccionados para su publicación. Éstos han sido para el oscense Óscar Sipán Sanz por la obra ?Teatro Ambulante Tramasaguas? y para la zaragozana Celia López Tello por la obra ?Audrey?

Por último en el concurso de redacción ilustrada para escolares, los ganadores han sido Julia Corral Sarasa de 5 años, Helena Elfau Mur de 13 años y Jorge Fernando Aparicio de 15 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00