Actualidad

Marcelino Iglesias se reúne con el presidente de ADELPA y el alcalde de Sigüés

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, se reúnen este martes con el presidente de la Asociación de Entes Locales del Pirineo Aragonés (ADELPA), Pedro Santorromán, y el alcalde de Sigüés, Daniel Salinas.

Recientemente, el Ayuntamiento de Sigüés, a través de un comunicado, ha indicado que este municipio y sus gentes ?no pueden permanecer ni un día más bajo la amenaza de la obra de recrecimiento del embalse de Yesa?. Tras varias décadas de temor e incertidumbre, el alcalde de Sigüés, Daniel Salinas, considera que ?ya es hora de que los políticos antepongan a sus intereses electorales, una salida dialogada a una situación dramática, en la que están en juego la vida y el futuro de seres humanos?.

Igualmente, el alcalde de Sigüés ha indicado que se sienten apoyados y respaldados por la solidaridad demostrada por los Ayuntamientos del Pirineo, a través de ADELPA, cuya comisión ejecutiva aprobó apoyar la no inundación de Sigüés, descartando la solución de los muros en el rio Esca.

El Ayuntamiento de Sigüés continúa dispuesto a iniciar un proceso de diálogo que conduzca a una solución pactada, que pueda ser asumida por todas las partes interesadas. Desde este municipio ?se apela a la responsabilidad del Gobierno central, del Gobierno de Aragón y de todos los partidos políticos con presencia en esta comunidad autónoma, para dar por terminada la situación límite que soportan en Ayuntamiento de Sigüés y sus vecinos desde hace ya demasiado tiempo?.

Por otro lado, Chunta Aragonesista va a presentar este martes en Zaragoza una iniciativa parlamentaria acerca del recrecimiento de Yesa, los grandes embalses y el trasvase.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00