Actualidad

Comiénza la revisión del Plan de Equipamiento Comercial de Aragón

Este martes se reunirá la Comisión Provincial de Equipamiento comercial de Huesca. Este encuentro supone el inicio del proceso de revisión del Plan de Equipamiento Comercial de Aragón, una vez que el departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón ha recibido los estudios que encargó, en su día, para que sirvieran de base en todo el procedimiento, tal y como establece el vigente Plan, de junio de 2001. Lo mismo se realizará, en próximas fechas, en Zaragoza y Teruel.

Los informes encargados sobre estudio y evaluación de la aplicación del Plan de Equipamiento Comercial son un análisis de situación para conocer la oferta y demanda de establecimientos comerciales en la Comunidad Autónoma y la evolución que estos parámetros han tenido desde 1998, fecha del último estudio realizado.

Se abre por lo tanto ahora un proceso que el Departamento quiere abierto y participativo. El mayor peso recaerá en las Comisiones Provinciales de Equipamiento Comercial en las que están representados empresarios, comerciantes, Cámaras de Comercio, sindicatos, municipios, consumidores y Administración.

De los más de 20 miembros que tiene cada una de ellas, al Gobierno de Aragón corresponden únicamente 4, de modo que el Plan General de Equipamiento Comercial de Aragón 2005 será lo que el sector -y no el Ejecutivo autónomo- decida mayoritariamente.

La fase actual comprende la difusión del estudio y recogida de propuestas de revisión en las tres Comisiones, para debatir durante los próximos meses cada uno de los títulos en estas reuniones de modo que para septiembre pueda estar elaborado el borrador del PEC 2005. Este borrador será sometido a información pública tras el verano y las Comisiones volverán a debatir las alegaciones presentadas para, posteriormente, solicitar el pertinente informe a la Asesoría Jurídica del Gobierno de Aragón. Más tarde este informe será debatido en el seno de las Comisiones para introducir las posibles modificaciones al borrador que éstas acuerden. El proceso culminará con la aprobación en Consejo de Gobierno y publicación en el BOA del PEC, para que entre en vigor tan pronto como acabe la vigencia del actual (junio 2005).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00