Actualidad

Semana de Urbanismo, Hacienda y Comercio en el Ayuntamiento de Huesca

El trabajo en el consistorio oscense ha comenzado esta semana con el estudio del informe municipal sobre los recursos y alegaciones presentados a la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, y que continuarán siendo estudiados en este martes. Precisamente es día también del área de Hacienda que celebra Comisión en la que se van a tratar peticiones recibidas desde alguna asociación para la modificación del IBI, y la permuta de dos parcelas en el polígono SEPES entre Ayuntamiento y DPH.

El Consejo Sectorial de Comercio también tiene prevista reunión en la que se tratará como uno de los temas centrales el convenio sobre el Plan de Equipamiento Comercial de Huesca. Asimismo, la actualización de la Ordenanza de venta ambulante a la reforma legislativa y la Orden de 19 de noviembre de 2003 del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, sobre la sustitución de los días de apertura de los establecimientos comerciales en domingos y festivos.

El estudio del informe municipal en relación con los recursos presentados a la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, continúa durante el miércoles en una nueva Comisión del área de Urbanismo del Ayuntamiento oscense.

Esta semana va a servir para calentar los motores y tratar algunos de los temas que se llevarán al Pleno Municipal que el consistorio celebrará el próximo 9 de febrero y en el que se abordará una propuesta de resolución del Grupo Municipal Socialista sobre la agilización e impulso de la autovía Pamplona-Huesca-Lérida. Se pretende ratificar el manifiesto de las instituciones y agentes sociales implicados en el trazado de la autovía, aprobado en la cumbre celebrada el 17 de diciembre de 2003.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00