Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Los alumnos de fagot de Sabiñánigo siguen reclamando a Educación un profesor

El colectivo de alumnos de fagot, del Conservatorio de música de Sabiñánigo, en una carta firmada por cuatro alumnos se han dirigido al director provincial de Educación para manifestarle ?su descontento y preocupación por la ausencia del profesor de este instrumento a estas alturas de curso, cuatro meses desde su inicio y a tres de su finalización?.

Consideran en su escrito que con esta situación ? se está incumpliendo la orden del 26 de agosto de 2002 del Departamento de Educación y Ciencia que regula el funcionamiento de los Conservatorios de Aragón?, y les ?parece insuficiente y lamentable que la única respuesta sea ?es imposible?. Esto para los afectados ? solo esconde la incapacidad de cumplir con sus obligaciones, poniendo en entredicho la gestión en educación de todo el Departamento?.

Recuerdan que ?en los cuatro meses transcurridos desde el inicio del curso se nos ha dicho: que ya venía el profesor, recogido en la contestación a la pregunta del grupo mixto de las Cortes de Aragón, que cambiáramos de instrumento, que asistiéramos a las clases en Huesca, estas dos últimas sin aclarar las condiciones económicas y notificadas verbalmente?.

Manifiestan que ?han cumplido con el pago de la matrícula para el instrumento de fagot, que figuraba en la oferta educativa del centro, y que tenemos derecho a la contraprestación correspondiente, en este caso recibir las clases contratadas?.

Terminan denunciando que ?este problema se viene repitiendo desde el curso anterior 2002-2003, lo que sugiere que el problema es de fondo y que hay que buscar soluciones antes de que empiece el curso. Deseando terminar con la incertidumbre que esta situación nos produce y le rogamos que su respuesta nos la haga llegar por escrito a través del Conservatorio?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00