Educación convoca las IV Jornadas “Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación”

Las Jornadas están organizadas por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón a través de la Dirección General de Política Educativa, las Unidades de Programas Educativos de los Servicios Provinciales de Educación y los Centros de Profesores y de Recursos de Aragón. Los objetivos son fomentar el intercambio de experiencias docentes sobre el uso de las TIC en los centros educativos y Difundir tendencias e ideas innovadoras sobre el uso de las TIC en el entorno educativo. Las Jornadas se celebrarán los días 30 de junio, 1 y 2 de julio de 2004 en la Ciudad Escolar "Pignatelli".

Esta convocatoria está dirigida al profesorado de todas las etapas educativas que, individualmente o en equipo, quieran presentar experiencias realizadas en el entorno educativo utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Las experiencias, por orden prioritario, pueden referirse a varios temas como experiencias con alumnado utilizando las Nuevas Tecnologías como herramienta didáctica, especialmente las relacionadas con el uso de Internet. Trabajos de investigación sobre la utilización de las TIC. Materiales elaborados para su aplicación directa en el aula o para la formación del profesorado. Cualquier otra actividad, material o experiencia relacionadas con el tema.

Una vez recibidas las experiencias, el Comité organizador seleccionará las que más se ajusten a los contenidos y los criterios de prioridad establecidos en la presente convocatoria.

Las experiencias podrán ser presentadas por dos personas como máximo, que recibirán la certificación correspondiente como ponentes. Para presentar la experiencia, se rellenará el formulario que se adjunta. Las experiencias seleccionadas deberán ajustarse a un exposición de de 40 minutos y dispondrán de otros 20 minutos para coloquio.

La organización de las Jornadas se hará cargo de los gastos de locomoción (si se desplaza dentro de Aragón), alojamiento y comida de quienes presenten las experiencias seleccionadas y requieran utilizar estos servicios.

El plazo de presentación de experiencias finalizará el día 24 de marzo de 2004.

Para más información diríjase a cualquier Centro de Profesores y de Recursos de Aragón.

Comentarios