Jesús Abizanda y Paco Lacau, nuevos dirigentes del PAR en Barbastro y el Somontano

2004020303 Jesús Abizanda y Paco Lacau.jpg

Jesús Abizanda y Francisco Lacau son los dos nuevos dirigentes del PAR del Somontano tras haber sido elegidos como presidente local y presidente comarcal del partido respectivamente. Ambos asumen sus nuevas responsabilidades en un momento de reestructuración interna del partido en el que se están renovando los cargos.

El complejo sistema de elección de representantes del PAR comenzó en el mes de noviembre con la celebración de un congreso nacional y se clausura, este sábado, con la celebración del comité nacional, en el que participarán cerca de 200 personas. Entre ellas, los presidentes comarcales. En este proceso se han elegido también los representantes de ámbito local y comarcal.

En el Somontano, dos nuevas figuras ocuparán los cargos directivos: Jesús Abizanda, que sustituye a Mª Eugenia Claver como presidenta local del PAR y Paco Lacau, quien encabezaba la lista barbastrense en los últimos comicios municipales, que ha sido elegido presidente comarcal del partido en sustitución de Lorenzo Salas, que pasa a ocupar la vicepresidencia.

A pesar de no haber ocupado nunca un cargo directivo dentro del partido, Jesús Abizanda ha trabajado ?en la sombra? durante cerca de dos décadas. Ahora pasa al primer plano como presidente local del PAR, un paso que asegura ?no le ha costado dar?.

Comienza así un nuevo periodo de tres año en el que, según Abizanda, intentará trabajar por la ciudad a pesar de no contar con representación municipal. Además, pretende reestructurar el comité local creando cinco ejes de actuación.

Aunque dichos ejes todavía no están definidos, atañerán a las relaciones con los medios, la política municipal, la cultura y el reconocimiento de la identidad aragonesa. Este proyecto es tan sólo una idea ya que debe ser consensuada con el comité comarcal.

Por su parte, Lacau considera que la del Somontano es una comarca con muchas posibilidades de promoción y asegura que ?hace falta que los poderes públicos se tomen en serio los esfuerzos que se están realizando?.

Comentarios