Más de 600 firmas para exigir una solución al módulo del drogodependencias de Jaca

2004020703 drogodependencias.jpg

Se han entregado en el Registro de Entrada de Ayuntamiento de Jaca 632 firmas para pedir la solución inmediata de la situación del Módulo de Drogodependencias. En las firmas entregadas, recogidas por una iniciativa ciudadana, se recoge un texto en el que se expresa que ?el problema del Centro de Drogodependencias sigue sin solucionarse tras 14 años de conflicto, que no se puede permitir que un centro público esté funcionando en estas condiciones y que sería inadmisible que la misma situación se volviera a repetir por quinta vez consecutiva?.

Miriam Roca ha sido la que ha entregado las firmas en el Ayuntamiento jaqués y quien ha leído el texto que en ellas se recoge.

Tras la entrega de las firmas, una representación de los sindicatos CSL, CCOO y UGT del Ayuntamiento de Jaca han explicado qué ha sucedido en los últimos meses, desde que la anterior trabajadora social dejara su puesto en julio y hasta ahora. Cabe destacar que tras solicitarlo en agosto, el 2 de diciembre se reunió la Comisión Paritaria donde el representante del equipo de gobierno del Ayuntamiento jaqués aceptó poner en marcha el Plan de Prevención de Riesgos Psicosociales del Módulo, así como la auditoría del servicio por parte del SAS, pero niega la investigación interna de los conflictos vividos en el Centro. Sin embargo, y a pesar de que esta reunión fue en diciembre a día de hoy no se ha hecho nada de lo acordado.

Los sindicatos han resaltado que lo que se deduce de esta actitud por parte del Ayuntamiento es que la institución sólo actúa ante la presión sindical. José Antonio Rivero, representante sindical de CCOO.

Además, ahora hay una nueva irregularidad, y es que se ha contratado a una persona que no es titulada en Trabajo Social para este puesto, con lo que se incumplen los términos de los convenios de Colaboración con el SAS.

Para finalizar, los representantes sindicales han resaltado ?que todo esto lo que tiene como consecuencia es el descrédito institucional y la persistencia de las deficiencias del servicio en el Módulo, ya detectadas por la MAZ, y que si no se hace nada seguirán siendo caldo de cultivo para que reaparezcan en un futuro los mismos conflictos ya vividos?.

Comentarios