Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad

Aragón es la Comunidad Autónoma con menor tasa de paro, un 6’15%

El paro aumentó en Aragón en enero en 613 personas, un 1?84% respecto al mes anterior. En el conjunto nacional, el desempleo ha crecido más, un 2?95 por ciento, con lo que Aragón se ha convertido en la comunidad con menor tasa del paro del país.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Empleo, Aragón es la comunidad autónoma con menor tasa de paro, el 6,51%. Además, destaca el descenso del desempleo en términos interanuales. Desde enero del pasado año, el paro en Aragón ha bajado en 3.148 personas, el 8,49%. Es, por tanto, la comunidad que ha registrado un mayor descenso del desempleo. El dato resulta más significativo si se tiene en cuenta que en el conjunto del país, el desempleo ha subido en este mismo periodo el 1,13%.

Por provincias, la provincia más perjudicada por los datos de enero de la comunidad es Huesca. El paro registrado ha crecido en 292 trabajadores en Huesca, 68 en Teruel y 253 en Zaragoza. Los porcentajes de variación respecto del mes anterior han sido respectivamente: 6,80%, 2,03% y 0,99%. Casi todos los trabajadores desempleados en enero en Huesca pertenecían al sector servicios, con 273 desempleados más.

Por otra parte, en Aragón hay que destacar que aumenta el porcentaje de contrataciones indefinidas. Así, de los 32.300 contratos comunicados durante enero, 4.015 han sido indefinidos, el 12,43% del total. Se trata de un porcentaje muy superior al de todo el año 2003 en Aragón y a la media nacional, donde el 8,18% de los contratos son indefinidos. Respecto al mes anterior, la contratación indefinida en Aragón crece casi un 70%. En Aragón, el desempleo respecto del mes anterior ha disminuido en todos los sectores excepto en el sector servicios. La distribución por género sigue siendo muy desigual. El 60,80% de los desempleados son mujeres.

El desempleo ha aumentado en enero en todo el país excepto en Baleares, pero Aragón es una de las cinco Comunidades donde ha crecido menos el número de trabajadores desempleados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00