Actualidad

La DPH invertirá 2,4 millones de euros en distintos programas culturales

La comisión de Cultura, Educación y Deporte de la DPH ha aprobado invertir 2,4 millones de euros en programas culturales que abarcan desde la conservación y rehabilitación del patrimonio artístico y cultural, bibliotecas hasta las actividades organizadas por asociaciones y entidades del Alto Aragón y campañas de esquí escolar. Además, la diputación participará con 6.000 euros en los actos organizados con motivo del centenario del Maestro Montorio. Entre las acciones previstas destaca la coedición de un disco lubro que realizará con la empresa PRAMES.

El reparto de inversiones ha quedado de la siguiente manera:

-Actividades culturales de las asociaciones y entidades. Se subvencionan las iniciativas culturales y festivales organizados por las asociaciones y entidades culturales legalmente constituidas, que desarrollan sus actividades culturales en el Alto Aragón o en alguno de sus municipios. La dotación presupuestaria del programa es de 140.000 euros.

-Actividades culturales y deportivas de los entes locales. Además podrán acceder a esta línea de subvención, las mancomunidades y los entes locales. El área de Cultura atenderá a los siguientes criterios de selección: el interés del programa propuesto y su repercusión cultural tanto en el municipio en el que desarrolla su actividad como en la provincia. El presupuesto es de 547.000 euros.

-Inversiones y equipamiento cultural de los entes locales. Esta línea de subvención va dirigida a los archivos, museos y centros de interpretación, salas de exposiciones, centros culturales, cines y teatros del Alto Aragón. La Diputación ha destinado una partida de 850.000 euros.

-Bibliotecas públicas municipales. La Diputación quiere apoyar la creación o mantenimiento de este tipo de infraestructuras culturales subvencionando la realización de reformas o ampliaciones de las instalaciones. También se promocionarán iniciativas de animación a la lectura. El presupuesto ascenderá a 280.000 ?.

-Conservación y rehabilitación del patrimonio artístico y cultural. Con financiación del Programa Operativo Objetivo 2 FEDER se subvencionan las actuaciones en el patrimonio artístico y cultural mueble e inmueble de los municipios. Son prioridades de este ejercicio las actuaciones en inmuebles relacionados con la actividad económica tradicional, sin excluirse otro tipo de propuestas. La cuantía del programa es de 601.012 euros.

-El desarrollo de la campaña de esquí escolar que promueve la Diputación de Huesca en colaboración con el ayuntamiento de Panticosa. En ella participan escolares de toda la provincia con edades comprendidas entre 10 y 14 años. La Corporación aportará a este programa la cantidad de 60.101,21 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00