Actualidad

Concluida la reforma de la oficina de correos en Graus

Correos ha concluido las obras de reforma en la oficina de Graus con el objeto de mejorar la atención postal a los más de 3.000 habitantes de esta localidad. Con una inversión que asciende a 42.000 euros, los trabajos principales han consistido en la redistribución de la zona del vestíbulo, apartados y cartería. Entre las reformas del vestíbulo destaca la eliminación del blindado de cristal que existía hasta ahora, además se ha dispuesto despacho para el Director de la oficina con entrada directa desde el vestíbulo contribuyendo ambas cosas a una atención más personalizada del cliente. También se ha dotado a todo el local de climatización y se ha renovado toda la instalación eléctrica.

Con la reforma, se han adaptado a la nueva imagen de Correos los rótulos de señalización tanto interna como externa, buzón de correos y otros elementos. La nueva marca sigue manteniendo el amarillo como color corporativo principal; los otros colores, gris y blanco, desaparecen a favor de un único azul, de fácil identificación y legibilidad. También, y dentro del plan de renovación del parque de vehículos, se dotará a esta oficina con una nueva motocicleta modelo ?Liberty?.

Actualmente esta oficina distribuye anualmente alrededor de 450.000 envíos. Cuenta con una plantilla de 5 empleados: el director de la oficina, 3 carteros para el reparto de la localidad y un empleado en Servicio Interior. Además desde Graus se atienden otras 23 entidades rurales situadas entre los valles de Esera y de Isabena.

La oficina ofrece, conjuntamente con los envíos ordinarios, certificados y urgentes, productos parapostales como sobres prefranqueados, sobres acolchados de diferentes dimensiones, cajas para los envíos, productos filatélicos y sellos autoadhesivos. También presta servicios bancarios gracias al acuerdo existente entre Correos y el Deutsche Bank y dispone de servicio de recarga de móviles de todos los operadores telefónicos y envío de dinero a través de la Western Unión.

MEJORA DEL SERVICIO PÚBLICO POSTAL

La reforma de la oficina de Graus se encuadra dentro del Plan de Infraestructuras que Correos está llevando a cabo con el objeto de modernizar las instalaciones del correo público local y que prevé para este año la realización de obras de mejora en las oficinas de Fraga, Aínsa, Ayerbe entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00