Actualidad

Elboj: “Con los Chalets de Lomas de Cillas se busca atender la diversidad socioeconómica de Huesca”

Pocos días después de que el Ayuntamiento oscense anunciase que va a propiciar la construcción de hasta 700 chalets en las Lomas de Cillas, en la carretera de Pamplona, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, se ha pronunciado nuevamente en torno a este asunto que está generando no pocas críticas por parte de la oposición en el consistorio oscense que tildan esta operación de especulativa.

Fernando Elboj, asegura que la construcción de esta macro urbanización de chalets de alto nivel, viene a completar la oferta de vivienda que se va a ofrecer en la ciudad. Días atrás el alcalde anunciaba la construcción de nuevas viviendas de protección oficial en Huesca, ahora anuncia que pretende firmar un convenio con Cáritas para promover viviendas para familias marginales y ahora esta urbanización de chalets de alto nivel con las que según Elboj, se pretende atender a la diversidad socioeconómica de la ciudad.

Se trata de viviendas de alto nivel pero no para ricos. Así lo ha asegurado el alcalde que sostiene que afirmar que serán viviendas para ricos es una exageración, pues serán viviendas de las del tipo que en estos momentos existen en localidades como Siétamo, Tierz o Chimillas y en las que viven familias, ha calificado Elboj, no ricas sino de nivel medio, medio-alto.

El alcalde asegura que los oscenses durante muchos años han tenido que salir fuera de la ciudad para poder acceder a este tipo de vivienda, fruto de no haber sacado adelante el PGOU. Fernando Elboj sostiene que durante años se ha discriminado a la ciudad, a los promotores y a los ciudadanos.

Además el alcalde afirma que esta urbanización permitirá captar un mercado como el turístico o el residencial de Zaragoza, para aquellas personas que se acercan hasta nuestra provincia para disfrutar, por ejemplo, del turismo de nieve y que puedan encontrar en esta urbanización un servicio de vivienda acorde con lo que pidan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00