El viernes finalizan en Candanchú los Campeonatos Juveniles de esquí alpino de España

Los Campeonatos de España en Categoría Juvenil se están celebrando esta semana en la estación de Candanchú bajo unas inmejorables condiciones, ya que tanto la climatología como la organización están ayudando a que estas competiciones se desarrollen perfectamente a pesar de la dificultad que entraña el realizar estas competiciones en una pista tan exigente técnicamente para corredores de nivel juvenil a pesar de ser una de las más bellas de España.

Para este miércoles se esperaba la llegada de las féminas y este jueves se las tendrán que ver con la pista para disputar el Slalom Gigante donde tendremos la suerte de contar con la participación de Ana Galindo que lo hará con el objetivo de ayudar a las jóvenes a mejorar sus puntos FIS de cara al final de la temporada ya que participará fuera de categoría y sin el objetivo de ganar. El viernes finalizará este campeonato con la disputa del Slalom femenino.

En cuanto a los resultados obtenidos hasta ahora, el lunes se celebró la competición de Slalom donde hubo una gran cantidad de abandonos debido a la dificultad que entraña la pista donde se celebró dicha competición a pesar de encontrarse en perfectas condiciones de preparación. En este día los corredores de este CETDI-Aragón sufrieron todos caídas y abandonos derivados de la presión por realizar resultados que estuviesen a la altura de su nivel.

El martes, en la modalidad de Slalom Gigante, el Aragonés vinculado al CETDI-Aragón y perteneciente a la selección Juvenil de la ?RFEDI? Iñaki Martínez Pérez conseguía la 3ª plaza general y 2ª en categoría ?Juvenil 2? mientras que Aítor García Miranda (CETDI-Aragón) lo hacía en la 2ª posición en la categoría ?Juvenil 1). El resto de deportistas de este CETDI sufrieron abandonos.

Comentarios